De Veracruz al mundo
Nadie me presionó para negar registro a México Libre: Murayama.
El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama aseguró que nadie lo presionó, y menos el gobierno, para votar en contra de otorgar registro como partido político a la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática del ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.
Sábado 05 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Maria Luisa Severiano
.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama aseguró que nadie lo presionó, y menos el gobierno, para votar en contra de otorgar registro como partido político a la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática del ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

Luego de que estos últimos acusaron al gobierno de cerrarle la puerta a su agrupación e insistir en que todos los recursos que recibieron para formar el partido están plenamente identificados, Murayama escribió en redes sociales:

“Es conocida mi defensa de la autonomía del INE frente al gobierno. Hoy voté contra los registros de Partido Encuentro Solidario y de México Libre por convicción propia. Nadie me presionó, menos del gobierno. Ni lo intentan, pues no me dejo influenciar. Voté en libertad”.

Añadió que desde la revisión de agosto de 2019 a los ingresos y gastos de Libertad y Responsabilidad Democrática se le advirtió que no eran válidas las aportaciones a través de la aplicación “Clip”, porque no se conoce la identidad del donante. Aún así prosiguió usando esa vía de recolección. Ni sorprendimos, ni mentimos, fiscalizamos consistentemente”.

Agregó que la empresa Clip pide no usar la app para transacciones a partidos políticos, tras insistir en que los recursos obtenidos por esa vía –un millón de pesos– no fueron validados por el INE.

El consejero añadió: Cómo bien decía Galeano, el árbitro es "coartada de todos los errores, explicación de todas las desgracias…”.

A veces, raras veces, alguna decisión del árbitro coincide con la voluntad de hincha, pero ni así consigue probar su inocencia. Los derrotados pierden por él y los victoriosos ganan a pesar de él”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:29:21 - EU descarta aplazar entrada en vigor de nuevos aranceles el 1 de agosto
09:27:42 - Trágico accidente en Tamaulipas, conductor muere calcinado
23:01:21 - Nahle fue nombrada madrina de generaciones 2020-2025 y 2021-2025 de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo
22:49:08 - Gobierno de Sheinbaum apuesta al desarrollo de conjuntos habitacionales cercanos a parques industriales
22:45:47 - Diócesis de Veracruz celebra 94 aniversario del martirio del beato Ángel Darío Acosta; el lunes saldrá una procesión de Xalapa rumbo al puerto
21:36:26 - Nahle inicia obras carreteras para el desarrollo de La Mixtequilla, donde se han incrementado actos delictivos por parte del crimen organizado
21:34:05 - Vendedores ambulantes denuncian agresiones e intimidaciones de la Policía Municipal en Orizaba, con marcha piden un alto
21:22:36 - Convocan a Jornada Itinerante Bienestar para Todos en Misantla, el próximo 2 de agosto, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016