De Veracruz al mundo
Por un contagio (mil 82 casos) Michoacán desplaza a Veracruz con mil 81 de segundo lugar nacional de dengue; nada qué presumir .
En efecto, la dependencia federal refirió que a nivel nacional se registraron un total de 8 mil 585 casos de dengue confirmados, concentrándose éstos en los estados de Jalisco, Michoacán, Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas, que en conjunto representaron el 61 por ciento.
Viernes 04 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: .
.- Aunque no tardan en el Gobierno del Estado en echar las campanas al vuelo y presumir que la entidad ya no se ubica en primero ni segundo lugar en casos confirmados de dengue, sino en tercero, la mala noticia es que, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, solo hay un caso de diferencia entre el segundo y tercer lugar nacional con más contagios.



En efecto, la dependencia federal refirió que a nivel nacional se registraron un total de 8 mil 585 casos de dengue confirmados, concentrándose éstos en los estados de Jalisco, Michoacán, Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas, que en conjunto representaron el 61 por ciento.



Es así que Jalisco es la entidad con el primer lugar en casos de dengue con 1,933; seguido de Michoacán con 1,082; Veracruz con 1,081; San Luis Potosí, 748; Tamaulipas, 436 y Tabasco, 389, por citar los primeros lugares.




Respecto a casos probables de dengue Jalisco rebasó por mucho con 10,509; seguido de Veracruz con 6,415 y en tercer lugar Michoacán con 5,478.




En el caso particular de Veracruz, se tienen registrados 843 casos de dengue no grave y dengue con casos de signo de alarma más dengue grave 238 casos; dengue con signos de alarma 213 y dengue grave 25 casos; con una tasa de incidencia del 12.98 por ciento y una letalidad de 0.42 por ciento.




Igualmente, a nivel municipal, se informó que Chumatlán está considerado como foco rojo por el alto porcentaje en incidencia de dengue no grave con 180.87 (ocho casos) y alta incidencia de dengue con signos de alarma más dengue grave con 45.22 puntos (dos casos).





De igual forma, Pánuco es foco rojo con 123.26 puntos porcentuales en incidencia en casos de dengue no grave (129 casos) y en dengue con signos de alarma más dengue grave con una tasa de 4.78 puntos y cinco casos.





De acuerdo con las estadísticas nacionales, en dengue no grave, los casos e incidencia se ha presentado más en mujeres con el 57 por ciento y menos en hombres con 43 por ciento; lo mismo para casos de dengue con signos de alarma y dengue grave, con 51 por ciento en mujeres y 49 por ciento hombres.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:02:35 - Anuncia Milei una reducción a retenciones agropecuarias en Argentina
13:59:03 - Suben a dos los muertos por ataque armado afuera de bar en Mixquiahuala, Hidalgo
13:56:29 - Trump conversa con dirigente de Camboya y Tailanda sobre un alto el fuego
12:17:11 - Información de Hernán Bermúdez solo puede darse con una orden de autoridad: INM
12:15:56 - Agradece Ronald Johnson a Sheinbaum por “buena reunión” con delegación de EU
12:13:12 - México, EU y Canadá firman declaración para la cooperación ambiental
12:11:23 - Encabeza Sheinbaum ceremonia por 700 años de la Fundación de México-Tenochtitlan
12:05:11 - Realizan Jornada Comunitaria de Mantenimiento de Áreas Verdes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016