De Veracruz al mundo
A descubierto calambre de Cisneros a El Dictamen; anuncia Sefiplan ampliación de plazos para pago de contribuciones .
De ahí que hay quienes se preguntan entonces para qué tanto brinco hace unos días, cuando luego de las amenazas del titular de la Segob, el subsecretario de Ingresos de Sefiplan, Ricardo Rodríguez Díaz salió a negar que el requerimiento al Dictamen tuviera algo que ver contra la libertad de expresión.
Jueves 03 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: .
.- Una prueba de que las cosas caen por su propio peso, es que luego del calambre-amenaza del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, a la Directora Ejecutiva de El Dictamen, el Decano de la Prensa Nacional, y del requerimiento de la Secretaría de Finanzas y Planeación a esa empresa, para que de inmediato se presentara a pagar supuestos adeudos, ahora resulta que la misma Sefiplan dio a conocer este jueves que se amplió el plazo para la presentación del dictamen de contribuciones estatales hasta el próximo 30 de septiembre.



De ahí que hay quienes se preguntan entonces para qué tanto brinco hace unos días, cuando luego de las amenazas del titular de la Segob, el subsecretario de Ingresos de Sefiplan, Ricardo Rodríguez Díaz salió a negar que el requerimiento al Dictamen tuviera algo que ver contra la libertad de expresión.



Y como dicen que más pronto cae un hablador que un cojo, este jueves el propio titular de la dependencia José Luis Lima Franco informó que el Código Financiero para el estado de Veracruz señala que el plazo para la entrega de los mencionados dictámenes deben entregarse el 30 de abril de cada año, pero debido a la emergencia sanitaria de Covid 19, ha sido necesario ampliar los plazos, razón por la cual se suspendieron los plazos legales en las revisiones de gabinete, visitas de verificación y visitas domiciliarias.





Asimismo, la dependencia consideró pertinente extender la ampliación al 30 de septiembre, para que los contribuyentes obligados presenten el dictamen de contribuciones estatales, esto es, Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal y del Impuesto sobre Lotería, Rifas, Sorteos, Juegos con Apuestas y Concursos, por el ejercicio fiscal 2019. ¿Y entonces, cómo quedan los amagos a las empresas mediáticas?

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:24:38 - Xalapa, sede de Asamblea Nacional de Organizaciones Masónicas
14:06:26 - Ajusta jueza en EU audiencia de Ovidio Guzmán López para enero de 2026
14:04:43 - Gobiernos deben ofrecer perdón “por atrocidades” del pasado, insiste Sheinbaum
14:02:35 - Anuncia Milei una reducción a retenciones agropecuarias en Argentina
13:59:03 - Suben a dos los muertos por ataque armado afuera de bar en Mixquiahuala, Hidalgo
13:56:29 - Trump conversa con dirigente de Camboya y Tailanda sobre un alto el fuego
12:17:11 - Información de Hernán Bermúdez solo puede darse con una orden de autoridad: INM
12:15:56 - Agradece Ronald Johnson a Sheinbaum por “buena reunión” con delegación de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016