De Veracruz al mundo
Diputado de Sonora propone Ley para hacer obligatorio uso de cubrebocas.
De ser aprobada, esta Ley duraría hasta que acabe la contingencia por Covid-19; quienes no la cumplan serían multados
Jueves 03 de Septiembre de 2020
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- Diputados del Congreso de Sonora analizarán una iniciativa de Ley que obliga el uso de cubrebocas, donde considera multas que pudieran llegar hasta los 2 mil pesos.

Fue el diputado de Morena, Luis Armando Colosio, quien subió a la tribuna del Legislativo sonorense para proponer esta legislación, como una acción para reforzar las medidas sanitarias que ayuden a disminuir los contagios de Covid-19.


La iniciativa del diputado morenista consta de 19 artículos y tres capítulos, en los cuales se describe de entrada que las mascarillas serán de uso obligatorio para las personas en vías y espacios públicos o de uso común. Asimismo considera cómo deberá ser el uso correcto.

Multas por no usar cubrebocas
Quienes incumplan con lo que indica la Ley, señala la propuesta, serán sancionados por autoridades sanitarias estatales y municipales. Primero sería como amonestación; Segundo, con entrega de material médico (valor hasta 2 mil 100 pesos); y tercero, con una multa económica de hasta 2 mil 100 pesos.


Sobre la multa, expone en el Capítulo tercero, se tomarán en cuenta criterios como: los daños que se hayan producido a la salud de las personas; la gravedad de la infracción; las condiciones socioeconómicas del infractor; y si es reincidente.

La vigencia de la Ley, apunta el diputado, concluirá una vez que cese el Estado de Emergencia Sanitaria por los contagios de Covid-19.


Esta iniciativa de Ley fue turnada a la Comisión de Salud del Congreso, donde los diputados la analizarán y posteriormente podría ser votada.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:24:38 - Xalapa, sede de Asamblea Nacional de Organizaciones Masónicas
14:06:26 - Ajusta jueza en EU audiencia de Ovidio Guzmán López para enero de 2026
14:04:43 - Gobiernos deben ofrecer perdón “por atrocidades” del pasado, insiste Sheinbaum
14:02:35 - Anuncia Milei una reducción a retenciones agropecuarias en Argentina
13:59:03 - Suben a dos los muertos por ataque armado afuera de bar en Mixquiahuala, Hidalgo
13:56:29 - Trump conversa con dirigente de Camboya y Tailanda sobre un alto el fuego
12:17:11 - Información de Hernán Bermúdez solo puede darse con una orden de autoridad: INM
12:15:56 - Agradece Ronald Johnson a Sheinbaum por “buena reunión” con delegación de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016