De Veracruz al mundo
Gobierno ofrece disculpa a víctimas de masacre en Acteal y firma “acuerdo amistoso”.
La Secretaría de Gobernación y 30 víctimas de la masacre de Acteal suscribieron el Acuerdo de Solución Amistosa para la reparación del daño
Jueves 03 de Septiembre de 2020
Por:
.- A 23 años del crimen, el gobierno de México ofreció una disculpa pública a las víctimas de la masacre de Acteal, Chiapas.

En el Acto de Reconocimiento de Responsabilidad, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas ofreció la disculpa pública por el “profundo agravio”.



“Estamos en este acto para ofrecer una disculpa pública a las víctimas, a la comunidad de Acteal, a la comunidad por este profundo agravio. Ofrezco una disculpa por este suceso doloso e indolente”, expresó.

El 22 de diciembre de 1997 fueron asesinados 45 indígenas tzotziles en Acteal.

Acuerdo de Solución Amistosa
También la Secretaría de Gobernación y 30 víctimas de la masacre de Acteal suscribieron el Acuerdo de Solución Amistosa para la reparación del daño y la reconstrucción social en Chiapas.

Ambas partes firmaron el acuerdo del “caso 12.790, Manuel Santiz Culebra y otros, Masacre de Acteal” que establece 20 acciones de reparación.

Se va a beneficiar no sólo a las víctimas, sino también a otras comunidades mediante proyectos de infraestructura.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:39 - Denuncia colectivo que al menos 7 mujeres han sido asesinadas en la última década en Agua Dulce
21:05:39 - A casi dos años de que se concluyó el hospital del Centro de Salud Urbano de Las Choapas, obra permanece cerrada al público
21:04:32 - Pide CNDH a la FGE aceptar en sus términos recomendación de la CEDH sobre secuestro y homicidio en agravio de una víctima
19:26:43 - Sinaloa: Grupo armado ejecuta a maestra de primaria cuando viajaba con su familia
19:24:17 - Presentador de Fox News se disculpa tras sugerir ‘inyección letal involuntaria’ a personas sin hogar
19:22:18 - Matan a balazos a comisario de Tuzantlán; regresaba de un concierto de Gerardo Díaz
19:20:52 - Capturan en Chiapas a presunto miembro del crimen organizado por tráfico de mercurio
19:19:14 - Claudia Sheinbaum promete aumento del salario mínimo a 2.5 canastas básicas al final de su sexenio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016