De Veracruz al mundo
Diputados aprueban el dictamen para quitar fuero al Presidente de México, y se lo pasan al Senado.
Legisladores y legisladoras aprobaron modificaciones legales para que el Jefe del Ejecutivo pueda ser juzgado como cualquier ciudadano cuando cometa algún delito.
Miércoles 02 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La Cámara de Diputados aprobó eliminar el fuero presidencial, por lo que el dictamen será enviado al Senado para su análisis.

El dictamen aprobado con 420 votos a favor, cero en contra y 15 abstenciones reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución mexicana y abre la posibilidad de juzgar a la persona a cargo del poder Ejecutivo federal no sólo por traición a la patria o delitos graves del orden común, también por otros delitos.

El Diputado Mario Delgado calificó de “histórica” las reformas avaladas. “Terminamos con la figura del Presidente impune, intocable”, expresó en su redes sociales.

En una reforma histórica y con 420 votos a favor, eliminamos el fuero presidencial.
¡Seguimos haciendo historia!en nuestro país. Terminamos con la figura del presidente impune, intocable. #AdiósAlFuero pic.twitter.com/htOsFB8eE3

— Mario Delgado (@mario_delgado) September 2, 2020

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:22:36 - Convocan a Jornada Itinerante Bienestar para Todos en Misantla, el próximo 2 de agosto, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m
21:17:36 - Llegan a Misantla las Contralorías Sociales Pro-Agua: ciudadanía vigilará los recursos destinados a proyectos hidráulicos para que no se esfumen
20:12:39 - Ben Roethlisberger ingresa al Salón de la Fama de los Steelers
19:24:34 - Padres de los 43 se reunirán el martes con Sheinbaum; exigen avance en pesquisas
18:04:20 - Caso Ayotzinapa: CNDH sostiene acusación contra exvisitador
18:01:26 - Profeco recuerda cuáles son los derechos de quienes inscriban a sus hijos a escuelas particulares
17:50:57 - Nicolás Maduro es socio directo del Cártel de Sinaloa, denuncia EU
17:44:46 - Mario Velázquez, pieza de INE contra colapso de imagen por ‘acordeones’, violencia política de género y otros criterios; Consejo General, a debate próximo lunes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016