De Veracruz al mundo
INE da fechas para inscripción de mexicanos en el extranjero rumbo al 2021.
En conferencia de prensa, la consejera Norma de la Cruz, presidenta de la Comisión Temporal de Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero, indicó que este es un esfuerzo del INE para que estos compatriotas, sin importar el país en que radiquen, puedan participar en el proceso electoral.
Miércoles 02 de Septiembre de 2020
Por: Proceso
Foto: PROCESO
Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir de este 1 de septiembre, y hasta el próximo 10 de marzo, serán las inscripciones en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, para que estos mexicanos puedan emitir su voto en las elecciones de 2021.


En conferencia de prensa, la consejera Norma de la Cruz, presidenta de la Comisión Temporal de Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero, indicó que este es un esfuerzo del INE para que estos compatriotas, sin importar el país en que radiquen, puedan participar en el proceso electoral.

“El derecho u obligación de participar en la vida política del país se extiende hasta donde se encuentra cada connacional, porque México está donde está cada uno de sus ciudadanos”, indicó.

También precisó que el registro puede realizarse tanto por vía telefónica como por internet, para ello se dispuso el sitio www.votoextranjero.ine.mx.

Para poder participar, se requiere una credencial de elector vigente. Y quienes no la tienen, pueden tramitarla desde el extranjero, en cualquier consulado u oficina consular de México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:44 - Groenlandia tiene una 'ciudad atómica' bajo el hielo: la historia de Camp Century y los riesgos del cambio climático
17:14:27 - Bloqueo en Zaragoza: víctimas de explosión desquician el tráfico en carretera Los Reyes-Texcoco para exigir justicia
17:13:08 - Explota taller de pirotecnia en Chiapas
17:11:36 - Claudia Sheinbaum destaca Independencia de México
17:09:52 - Gobierno de México pide a Israel respeto a derechos de mexicanos en misión humanitaria a Gaza
15:38:35 - Semana Nacional de Salud Pública 2025 cierra con ‘resultados históricos’ al superar meta
15:37:31 - Colombia: Ataque de las FARC a subestación de policía deja un muerto y seis heridos
15:29:21 - El pueblo de México vive momento histórico en el que recupera su dignidad: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016