De Veracruz al mundo
Pompeo reclama a Maduro por liberación de seis exdirectivos de Citgo.
Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, ha instado este martes a las autoridades de Venezuela a poner en libertad a seis exdirectivos de la petrolera Citgo.
Martes 01 de Septiembre de 2020
Por: Europa press
Foto: Reuters.
Estados Unidos.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha instado este martes a las autoridades de Venezuela a poner en libertad a seis exdirectivos de la petrolera Citgo, alegando que han pasado "más de mil días" desde su arresto y la pandemia de COVID-19 pone en riesgo sus vidas.

Pompeo ha recordado en un comunicado los casos de Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cardenas y José Pereira, de los cuales cuatro permanecen encarcelados y dos bajo arresto domiciliario. El jefe de la diplomacia norteamericana ha solicitado la liberación "incondicional" de todos ellos y su vuelta a Estados Unidos.

"Es tiempo de que (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro deje la política a un lado y permita a esta familias reunirse de nuevo", ha dicho Pompeo, que ha reiterado el compromiso de la Administración de Donald Trump para recuperar a todas aquellas detenidas "erróneamente" en el extranjero.

Los seis directivos fueron detenidos en noviembre de 2017 y la petrolera para que trabajaban, filial de PDVSA en Estados Unidos, es una de las principales concesiones hechas por Washington al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente legítimo del país sudamericano.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:33:56 - FGR y Pemex investigan si hubo negligencia por derrame de hidrocarburo en el Golfo: Sheinbaum
13:32:40 - Sólo 30.2 millones de líneas de celulares se han vinculado a CURP, 19.1% del padrón telefónico
13:31:13 - Colectivos piden a Volker Türk que respalde llevar tema de desaparecidos a la ONU
13:29:33 - Director del FBI demanda por difamación a revista estadunidense 'The Atlantic'
13:15:31 - El tiempo podría avanzar a dos velocidades distintas simultáneamente, señalan científicos al anunciar experimento
13:14:00 - Tiroteo por 'pelea' en parque de Carolina del Norte deja dos muertos y varios heridos
13:12:36 - Reconstrucción de Gaza necesitará unos 71 mmd en la próxima década, según la ONU y la UE
13:11:11 - Cuatro candidatos buscan suceder a Guterres en la ONU; en 2016 hubo 13 aspirantes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016