De Veracruz al mundo
AMLO aseguró que respetará fallo popular de consulta para enjuiciar expresidentes.
López obrador reiteró su convicción de no perseguir los delitos del pasado, sino de prevenir que se cometan nuevos
Martes 01 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que respetará el resultado de la consulta popular para llevar o no a juicio a los expresidentes de la república.

En su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno, reiteró su convicción de no perseguir los delitos del pasado, sino de prevenir que se cometan nuevos.

“Yo votaría por no someterlos (a los expresidentes) a proceso pues mantengo la postura que sostuve en mi toma de posesión, según la cual, ‘en el terreno de la justicia se pueden castigar los errores del pasado, pero lo fundamental es evitar los delitos del porvenir’

“Sin embargo, de realizarse la consulta, respetaré el fallo popular, sea cual sea, porque en la democracia el pueblo decide y por convicción me he propuesto mandar obedeciendo”, afirmó.

Denuncia contra los expresidentes, con absoluta libertad
López Obrador señaló que la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial de la Federación deben desahogar la denuncia contra los expresidentes con absoluta libertad.

“En los casos en los que se está implicando a expresidentes de la república, he propuesto, que las autoridades responsables desahoguen el asunto con absoluta libertad”, indicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:44 - Groenlandia tiene una 'ciudad atómica' bajo el hielo: la historia de Camp Century y los riesgos del cambio climático
17:14:27 - Bloqueo en Zaragoza: víctimas de explosión desquician el tráfico en carretera Los Reyes-Texcoco para exigir justicia
17:13:08 - Explota taller de pirotecnia en Chiapas
17:11:36 - Claudia Sheinbaum destaca Independencia de México
17:09:52 - Gobierno de México pide a Israel respeto a derechos de mexicanos en misión humanitaria a Gaza
15:38:35 - Semana Nacional de Salud Pública 2025 cierra con ‘resultados históricos’ al superar meta
15:37:31 - Colombia: Ataque de las FARC a subestación de policía deja un muerto y seis heridos
15:29:21 - El pueblo de México vive momento histórico en el que recupera su dignidad: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016