De Veracruz al mundo
“Los mexicanos no merecen este problema”, dice Sauri sobre desacuerdos en Cámara de Diputados.
La legisladora indicó que lo menos que México necesita son discursos de odio o confrontación; señaló a Fernández Noroña como ejemplo de estos actos
Martes 01 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Luego de la votación que se realizó el pasado 31 de agosto para decidir quien presidiría la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, este cargo quedó en vilo debido a que no se llegó a un acuerdo que permitiera dar por electo a algún legislador candidato.

Bajo este contexto, el tricolor (PRI) colocó a Dulce María Sauri como su favorita para que presida San Lázaro para este Tercer Año de la 64 Legislatura.




Sin embargo, no se consiguió la mayoría calificada, por lo que hasta el 5 de septiembre la Mesa Directiva se queda sin nuevo legislador o legisladora al frente, lo que representa un problema que los mexicanos no se merecen.

Así lo indicó esta mañana Dulce María Sauri, en entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez.


No hay predicciones de ninguna naturaleza de que puede pasar después del 5 de septiembre si la cámara de diputados no tiene nueva Mesa (…) Los mexicanos no merecen este problema, en este sentido, creo que tenemos los medios para llegar a un acuerdo y a la mayoría calificada”, aseveró para El Heraldo Radio.



México no necesita discursos de odio
Por otro lado, la legisladora indicó que bajo este complejo panorama, lo menos que México necesita son discursos de odio o confrontación, y señaló a Fernández Noroña como ejemplo de estos actos.

Justamente ese discurso no se debe permitir; de la intolerancia, confrontación, odio… Al contrario, debe imperar la capacidad para construir acuerdo y tener una mejor legislación”, puntualizó.

Los votos para Sauri
La elección de la priista como presidenta de San Lázaro no logró las dos terceras partes de los votos necesarios para ser validada. Por ello, la panista Laura Rojas continuará en el cargo hasta el 5 de septiembre.

En total, 278 diputados votaron a favor, 112 en contra (entre ellos, morenistas como Rubén Cayetano) y 64 se abstuvieron, incluidos, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien avalaba el acuerdo suscrito por la Junta de Coordinación Política para conceder al PRI y no al PT ese cargo.

Escucha todos los detalles de esta entrevista completa la brevedad…

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:33:16 - Lamenta Arquidiócesis de Xalapa que existe desencanto y poco aprecio por la política en México que continúa en problemas graves
21:27:21 - Pese a estar prohibido, SEV usa el Velódromo de Xalapa para celebrar cena-baile del Día del Empleado Federal
21:16:01 - Registra Veracruz 104 casos de anomalías congénitas durante los primeros 6 meses de 2025
21:06:35 - Informa Sedena de la siembra de mil 500 árboles para la reforestación del Parque Nacional Pico de Orizaba
21:05:39 - Pese a promesas del gobierno, trabajadores de la construcción llevan 80 días de plantón frente a refinería Lázaro Cárdenas
21:04:48 - Anuncian taxistas protesta pacífica este 28 de julio contra nuevas tarifas aprobadas para Xalapa
19:10:44 - Roca gigante se desliza en cerro del Tepeyac y lesiona a un hombre en GAM
19:09:29 - Comando armado asesina al comisario municipal de Loma Canoa, Guerrero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016