De Veracruz al mundo
Mujer intenta entrar a México con un fusil Barrett y ocho mil cartuchos.
La vocería de la corporación federal informó que la detención y decomiso se realizó cuando la mujer pretendía cruzar la frontera en la Garita I Puerta México en Nogales, Sonora
Lunes 31 de Agosto de 2020
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Una mujer de origen estadunidense fue detenida en el momento que pretendía ingresar al país con un fusil Barrett calibre 50 abastecido, y más de ocho mil cartuchos de grueso calibre.

La detención de la indiciada se realizó en la Garita I Puerta México en Nogales, Sonora, por parte de elementos de la Guardia Nacional y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La vocería de la corporación federal informó que la detención y decomiso se realizó cuando la mujer pretendía cruzar la frontera en ese punto, pero se le solicitó la revisión de la camioneta en que viajaba, la que tenía placas de Arizona, Estados Unidos.

Durante la inspección, en uno de los asientos traseros del vehículo se encontró una maleta en la que se transportaba el arma de fuego con 18 cartuchos.

Al inspeccionar la cajuela de la camioneta se encontraron ocho cajas, cada una con 50 cajas que contenían cartuchos útiles de calibre 7.62 x 39 mm.

La vocería de la Guardia Nacional indicó que ante la posible comisión de un ilícito, a la mujer le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y su nombre se anotó el Registro Nacional de Detenciones.

Tanto la detenida, como el fusil Barrett y los cartuchos útiles fueron asegurado y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Sonora, para la apertura de la carpeta de investigación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:26 - Nahle inicia obras carreteras para el desarrollo de La Mixtequilla, donde se han incrementado actos delictivos por parte del crimen organizado
21:34:05 - Vendedores ambulantes denuncian agresiones e intimidaciones de la Policía Municipal en Orizaba, con marcha piden un alto
21:22:36 - Convocan a Jornada Itinerante Bienestar para Todos en Misantla, el próximo 2 de agosto, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m
21:17:36 - Llegan a Misantla las Contralorías Sociales Pro-Agua: ciudadanía vigilará los recursos destinados a proyectos hidráulicos para que no se esfumen
20:12:39 - Ben Roethlisberger ingresa al Salón de la Fama de los Steelers
19:24:34 - Padres de los 43 se reunirán el martes con Sheinbaum; exigen avance en pesquisas
18:04:20 - Caso Ayotzinapa: CNDH sostiene acusación contra exvisitador
18:01:26 - Profeco recuerda cuáles son los derechos de quienes inscriban a sus hijos a escuelas particulares
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016