De Veracruz al mundo
Víctor Toledo renuncia a la Semarnat por “motivos de salud”.
La dimisión se da tres semanas después de difundirse un audio –el 6 de agosto– con la voz de Toledo, donde se le escucha hacer críticas a la “cuarta transformación” y menciona luchas de poder en el gabinete.
Lunes 31 de Agosto de 2020
Por: Proceso
Foto: PROCESO
Ciudad de México.- El biólogo Víctor Manuel Toledo Manzur presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


La dimisión se da tres semanas después de difundirse un audio –el 6 de agosto– con la voz de Toledo, donde se le escucha hacer críticas a la “cuarta transformación” y menciona luchas de poder en el gabinete.

Luego de la aparición de ese audio, el secretario de Medio Ambiente acusó una campaña de desprestigio contra la dependencia, derivado del intento por prohibir el glifosato, un herbicida desarrollado para la eliminación de hierbas y de arbustos.

Este lunes, finalmente, el reconocido biólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó su renuncia a la Semarnat, argumentando “motivos de salud”.

Víctor Toledo ocupó la dependencia hace poco más de un año, tras la salida de Josefa González Blanco, quien renunció por utilizar sus influencias para retrasar un vuelo de Aeroméxico.


Se perfila como sustituta a María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar, en cuyo lugar quedaría el tabasqueño Javier May, quien coordina el programa Sembrando Vida, como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:44 - Groenlandia tiene una 'ciudad atómica' bajo el hielo: la historia de Camp Century y los riesgos del cambio climático
17:14:27 - Bloqueo en Zaragoza: víctimas de explosión desquician el tráfico en carretera Los Reyes-Texcoco para exigir justicia
17:13:08 - Explota taller de pirotecnia en Chiapas
17:11:36 - Claudia Sheinbaum destaca Independencia de México
17:09:52 - Gobierno de México pide a Israel respeto a derechos de mexicanos en misión humanitaria a Gaza
15:38:35 - Semana Nacional de Salud Pública 2025 cierra con ‘resultados históricos’ al superar meta
15:37:31 - Colombia: Ataque de las FARC a subestación de policía deja un muerto y seis heridos
15:29:21 - El pueblo de México vive momento histórico en el que recupera su dignidad: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016