De Veracruz al mundo
Familia LeBarón se reunirá mañana con FGR por masacre en Bavispe.
El Presidente viajará a Bavispe, Sonora, para tener un nuevo encuentro con esta comunidad mormona en el rancho La Mora.
Lunes 31 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Noel Vergara
.- Integrantes de la familia LeBarón se reunirán mañana con autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer los avances en la investigación de la masacre de nueve miembros de su comunidad ocurrida en noviembre del 2019 en Bavispe, Sonora.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta indagatoria estaba "prácticamente terminada", Adrián, Julián y Bryan LeBarón enfatizaron que exigirán claridad en el encuentro de mañana en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

"No no es correcto conforme a lo que nos dijeron en un inicio que hay más de 100 personas que les dispararon a mis primos, más de 3 mil 500 disparos y solamente, hasta donde tenemos entendido, hay solamente una persona procesada por haber cometido el homicidio.

"Nosotros vamos a exigir claridad y exigir que todos los que participaron, y es la promesa que tenemos de Estados Unidos, que todos van a enfrentar un juicio por su participación", subrayó Julián LeBarón.

Luego de reunirse con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, Adrián LeBarón adelantó que el Presidente viajará a Bavispe, para tener un nuevo encuentro con esta comunidad mormona en el rancho La Mora como seguimiento al caso.

Los LeBarón también expusieron amenazas de muerte por parte de actores locales en el municipio de Galeana, Chihuahua, donde se encuentra asentada esta comunidad mormona.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:33:56 - FGR y Pemex investigan si hubo negligencia por derrame de hidrocarburo en el Golfo: Sheinbaum
13:32:40 - Sólo 30.2 millones de líneas de celulares se han vinculado a CURP, 19.1% del padrón telefónico
13:31:13 - Colectivos piden a Volker Türk que respalde llevar tema de desaparecidos a la ONU
13:29:33 - Director del FBI demanda por difamación a revista estadunidense 'The Atlantic'
13:15:31 - El tiempo podría avanzar a dos velocidades distintas simultáneamente, señalan científicos al anunciar experimento
13:14:00 - Tiroteo por 'pelea' en parque de Carolina del Norte deja dos muertos y varios heridos
13:12:36 - Reconstrucción de Gaza necesitará unos 71 mmd en la próxima década, según la ONU y la UE
13:11:11 - Cuatro candidatos buscan suceder a Guterres en la ONU; en 2016 hubo 13 aspirantes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016