De Veracruz al mundo
Candil de la calle, Gobernador pide a Senado aprobar solicitud de AMLO para que ONU investigue desapariciones forzadas.
Tan solo este domingo se registraron marchas y plantones en varias ciudades del estado, como Xalapa, Córdoba, Veracruz y Coatzacoalcos.
Domingo 30 de Agosto de 2020
Por:
Foto: .
.- Para no variar su política de simulación, como candil de la calle y oscuridad de su casa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció este domingo que en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que se conmemora este 30 de agosto, envió al Senado su postura a favor de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para reconocer la competencia del Comité de Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada para recibir e investigar denuncias por ese delito a partir de diciembre de 2010.



Lo malo para el mandatario estatal, es que mientras se suma a esta propuesta federal, por todos es sabido que tiene a Veracruz hecho un desastre en materia de desaparecidos, y prueba de ello son los reclamos de los colectivos de búsqueda que han denunciado la falta de apoyo y de voluntad de su gobierno para acelerar el proceso de búsqueda y atención a las víctimas, al grado que ni siquiera son recibidos por los funcionarios de la Cuatrote.



Tan solo este domingo se registraron marchas y plantones en varias ciudades del estado, como Xalapa, Córdoba, Veracruz y Coatzacoalcos.



Como fuera, a través de sus redes sociales el Gobernador García destacó la grave crisis humanitaria que ha atravesado Veracruz, donde afirmó que más allá de que se reconozca este delito el tema es que se condene a los culpables.



Dijo que el pasado 25 de agosto del presente año, “Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, suscribió la Declaración que formulan los Estados Unidos Mexicanos para reconocer la competencia del Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada”.



En ese sentido, afirmó que el día de hoy, fecha sensiblemente significativa para familiares de víctimas que sufrieron desaparición en Veracruz, envió al Senado la postura del Gobierno del Estado sumándose el tema a la solicitud del Presidente para su aprobación por ese órgano legislativo.



“Ahora toca al Senado de la República aprobar el dictamen de este instrumento de reconocimiento, con el objetivo de fortalecer la protección de los derechos de las víctimas”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:24:38 - Xalapa, sede de Asamblea Nacional de Organizaciones Masónicas
14:06:26 - Ajusta jueza en EU audiencia de Ovidio Guzmán López para enero de 2026
14:04:43 - Gobiernos deben ofrecer perdón “por atrocidades” del pasado, insiste Sheinbaum
14:02:35 - Anuncia Milei una reducción a retenciones agropecuarias en Argentina
13:59:03 - Suben a dos los muertos por ataque armado afuera de bar en Mixquiahuala, Hidalgo
13:56:29 - Trump conversa con dirigente de Camboya y Tailanda sobre un alto el fuego
12:17:11 - Información de Hernán Bermúdez solo puede darse con una orden de autoridad: INM
12:15:56 - Agradece Ronald Johnson a Sheinbaum por “buena reunión” con delegación de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016