De Veracruz al mundo
Israel negocia en secreto relaciones con países islámicos: Netanyahu.
Por su parte, el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, en el marco de una gira por Oriente Medio la semana pasada, en que visitó Sudán, Baréin y Omán, intentó convencer a otros países de la región a seguir el ejemplo emirati.
Domingo 30 de Agosto de 2020
Por:
Foto: AFP.
.- Israel mantiene negociaciones secretas con líderes árabes y musulmanes respecto a la normalización de sus relaciones, sostuvo este domingo el primer ministro Benjamin Netanyahu en vísperas del "primer vuelo comercial directo" entre el Estado hebreo y Emiratos Árabes Unidos, tras su reciente acuerdo.

Desde el anuncio, el 13 de agosto, por parte de Washington de la normalización de sus relaciones, Israel y Emiratos, que mantienen lazos informales desde hace años, aumentaron los intercambios telefónicos entre ministros y firmaron sus primeros contratos comerciales. Inclusive, el sábado, Abu Dhabi derogó una ley de 1972 que estipulaba el boicot al Estado hebreo.

Por su parte, el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, en el marco de una gira por Oriente Medio la semana pasada, en que visitó Sudán, Baréin y Omán, intentó convencer a otros países de la región a seguir el ejemplo emirati.

Entretanto, en los últimos meses, Netanyahu ya había hablado con dirigentes de Sudán, Chad y Omán.

"Éstas son las entrevistas conocidas. Pero hay muchas más reuniones no mediáticas con líderes árabes y musulmanes para normalizar sus relaciones con el Estado de Israel", señaló este domingo al desvelar los países concernidos en estos debates.

"Los avances de hoy serán los estándares de mañana, despejarán el camino para que otros países normalicen sus relaciones con Israel", añadió Netanyahu, junto al asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner -y yerno del presidente Donald Trump-, y al asesor presidencial de seguridad nacional, Robert O'Brien.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:00:17 - EU confirma que negociaciones bilaterales del T-MEC comenzarán el 25 de mayo
17:58:39 - Chiapas alcanza cobertura superior al 99% en servicios de salud
15:26:36 - Disminuye pico de contagios de sarampión en México; presente en 473 municipios
15:25:02 - SRE establece contacto con Canadá y embajadas de ciudadanos lesionados tras tiroteo en Teotihuacán
15:23:48 - Circulan fotos del presunto tirador tras ataque en Teotihuacán
15:22:12 - Videos captan terror de turistas tras balacera en Teotihuacán
15:17:57 - Seguimos avanzando positivamente, dice Sheinbaum tras reunión con Jamieson Greer
13:33:56 - FGR y Pemex investigan si hubo negligencia por derrame de hidrocarburo en el Golfo: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016