De Veracruz al mundo
Instalan mesas en todo el país para recolectar firmas sobre juicio a expresidentes.
AMLO dijo que si no se recolectan las 2 millones de firmas necesarias para hacer la consulta antes del 15 de septiembre, él podría hacer la petición
Domingo 30 de Agosto de 2020
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- En varias ciudades en México comenzaron a instalar mesas para recabar firmas y poder hacer una consulta popular sobre enjuiciar a los expresidentes.


A través de redes sociales y medios de comunicación locales se han reportado a varias personas organizadas para hacer este ejercicio. Varias de estas representan a la página de internet www.juicioexpresidentes.com, ya que las mesas se identifican con la misma manta: una imagen con Carlos Salinas, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quienes llevan una cinta roja en los ojos con la acusación fraude 88, narcogobierno y Ayotzinapa, respectivamente.

Arriba de los expresidentes hay una leyenda, con mayúsculas y letras en negro y rojo, que dice: “¿Quieres que Salinas, Peña y Calderón vayan a la cárcel?”.

La página de internet menciona los puntos donde se puede votar, el formato a descargar, pero no especifica quiénes son parte de este movimiento. Solo hay un video donde Omar García, activista y estudiante de la Normal de Ayotzinapa, y una joven identificada como Ariadna Bahena, explican el procedimiento de la recolección de firmas.



Hay otras mesas que son identificadas con otro diseño de mantas. Una fotografía de El Imparcial de Oaxaca muestra a uno de los organizadores con una camisa de Morena.

La página www.juicioexpresidentes.com promueve a través de Twitter el hashtag #JuicioaExpresidentes, el cual ha sido apoyado por varios militantes o simpatizantes de Morena como el productor Epigmenio Ibarra, la senadora morenista Citlalli Hernández y la diputada morenista local de CDMX Gabriela Osorio.



Si no se recaban firmas, AMLO podría promover la consulta a expresidentes
En los últimos días el presidente Andrés Manuel López Obrador ha vuelto a sacer el tema de la consulta para enjuiciar a expresidentes, dijo que para poder realizarse se necesitan más de 2 millones de personas que la pidan antes del 15 de septiembre (cuando vence el plazo legal), pero si esto no se logra, él mismo podría hacer la petición al INE .

“Estoy informando a tiempo, lo mejor sería que las firmas las aportaran los ciudadanos... La segunda posibilidad es que lo hagan legisladores, y la tercerea es que los solicite el presidente. Yo voy a decidir hasta el final pero no descarto la posibilidad de hacerlo”
AMLO

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:33:56 - FGR y Pemex investigan si hubo negligencia por derrame de hidrocarburo en el Golfo: Sheinbaum
13:32:40 - Sólo 30.2 millones de líneas de celulares se han vinculado a CURP, 19.1% del padrón telefónico
13:31:13 - Colectivos piden a Volker Türk que respalde llevar tema de desaparecidos a la ONU
13:29:33 - Director del FBI demanda por difamación a revista estadunidense 'The Atlantic'
13:15:31 - El tiempo podría avanzar a dos velocidades distintas simultáneamente, señalan científicos al anunciar experimento
13:14:00 - Tiroteo por 'pelea' en parque de Carolina del Norte deja dos muertos y varios heridos
13:12:36 - Reconstrucción de Gaza necesitará unos 71 mmd en la próxima década, según la ONU y la UE
13:11:11 - Cuatro candidatos buscan suceder a Guterres en la ONU; en 2016 hubo 13 aspirantes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016