De Veracruz al mundo
¡Espantoso! 9 niños mueren cuando los golpea un rayo mientras jugaban futbol.
El fenómeno se presentó sin mayor advertencia, lo cual ocasionó que los menores que jugaban perdieran la vida
Sábado 29 de Agosto de 2020
Por:
.- Nueve de los 12 niños que jugaban en una cancha de futbol en la comunidad de Arua, Uganda, murieron después de que les cayera un rayo, mientras jugaban entre ellos.

Una de las víctimas, quienes tenían entre 13 y 15 años de edad, falleció inmediatamente, mientras que los demás lo hicieron momentos después de que fueron llevados a las clínicas locales.

Josephine Angucia, vocera de la policía del noreste del país, dijo que los niños no interrumpieron el partido, pese a que comenzó a originarse una tormenta eléctrica.

Los sorprendió
Al menos tres niños continúan con vida, pero se encuentran hospitalizados. Los médicos trabajan para salvarles la vida, pero no se sabe cuál es su estatus.

La información sobre el caso ha sido tomado como un secreto de estado, ya que las autoridades esperan investigar las causas de este suceso antes de compartirlo con los medios de información.

No es la primera vez
La presencia de tormentas eléctricas ha ocasionado diversas muertes a lo largo de todo el mundo durante la realización de actos deportivos.

En julio pasado un jugador ruso Ivan Zakborovsky del club Znnamya Truda se encontraba en la cancha cuando fue alcanzado por uno de estos fenómenos.

El joven de 16 años de edad tuvo que ser atendido en un hospital donde se trataron sus heridas, aunque no se supo después si sobrevivió.



El mismo caso le ocurrió a Joao Contreras, jugador del Sport Águila, quien sufrió una lesión similar en Perú a unos momentos de iniciar un partido en la semifinal de la Copa Perú.

El atleta recibió la descarga en la cara, pero logró sobrevivir. De acuerdo con lo que narró en entrevistas, sintió que sus piernas dejaron de reaccionar, pero que no experimentó dolor sino hasta que estaba siendo atendido en el hospital.

“En mi traslado no recuerdo nada. Recién reaccioné en el hospital. Me desperté, me tocaba el cuerpo y sentía mi ropa destrozada. Ahí fue donde me asusté porque no sentía mis piernas. Tengo que agradecer a Dios y a la vida”




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:18 - Matan a balazos a comisario de Tuzantlán; regresaba de un concierto de Gerardo Díaz
19:20:52 - Capturan en Chiapas a presunto miembro del crimen organizado por tráfico de mercurio
19:19:14 - Claudia Sheinbaum promete aumento del salario mínimo a 2.5 canastas básicas al final de su sexenio
19:09:44 - Groenlandia tiene una 'ciudad atómica' bajo el hielo: la historia de Camp Century y los riesgos del cambio climático
19:05:48 - Cancelan festejos del Grito de Independencia en Culiacán, Sinaloa, ante crisis de violencia
17:14:27 - Bloqueo en Zaragoza: víctimas de explosión desquician el tráfico en carretera Los Reyes-Texcoco para exigir justicia
17:13:08 - Explota taller de pirotecnia en Chiapas
17:11:36 - Claudia Sheinbaum destaca Independencia de México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016