De Veracruz al mundo
España regresa a cuarentena a 200 mil personas por nuevos brotes de COVID-19.
En Europa, el continente más enlutado por la pandemia con casi 200 mil decesos, algunos países daban marcha atrás en sus etapas hacia una cierta normalidad
Sábado 04 de Julio de 2020
Por: AFP
Foto: AFP.
España.- España dispuso el sábado el reconfinamiento de 200 mil personas en Cataluña por nuevos brotes de coronavirus, mientras en el resto de Europa se levantan las restricciones y la pandemia sigue causando estragos en Estados Unidos, donde se limitaron las celebraciones de la fiesta nacional.

En Europa, el continente más enlutado por la pandemia con casi 200 mil decesos, algunos países daban marcha atrás en sus etapas hacia una cierta normalidad.

Reconfinamiento
En España, donde hacía dos semanas que se había puesto fin al confinamiento, las autoridades sanitarias ordenaron nuevas restricciones a unos 200 mil habitantes en Lérida, en el nordeste, debido a la multitud de brotes del virus que registra esta región.

“Hemos decidido confinar la zona del Segrià (alrededor de la ciudad de Lérida), sobre la base de datos que confirman un crecimiento muy importante del número de contagios de COVID-19”, declaró a la prensa el presidente de Cataluña, el independentista Quim Torra.

El reconfinamiento empezó a las 12H00 (10H00 GMT), y restringía las entradas y salidas de la zona. También quedaron prohibidas las reuniones de más de diez personas y se suspendieron las visitas a las residencias de ancianos.

Entre tanto, en Barcelona, la Basílica de la Sagrada Familia, uno de los monumentos más visitados de España, volvió a abrir sus puertas el sábado tras más de tres meses, acogiendo con prioridad al personal sanitario, como forma de homenaje y agradecimiento por su compromiso durante la pandemia.

Estas medidas coinciden con la reapertura de las fronteras españolas a los visitantes de 12 nuevos países, después de que los ciudadanos de la UE y del espacio Schengen, además de los británicos, pudieran entrar a partir del 21 de junio.

España es uno de los países más afectados por la COVID-19 con más de 28 mil 300 muertos.

COVID-19 en el resto de Europa
En Reino Unido, este sábado reabrieron pubs, restaurantes y cafés, tras meses de cierre, y los responsables del sector vaticinaban un fin de semana “histórico”.

En un pub del norte de Londres, Andrew Slawinski, de 54 años, saborea su primera pinta de cerveza desde hace tres meses. “¡Es como ganar la Premier League!”, dice.

En un llamado para reactivar la economía, el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, alentó a los británicos a “ir al restaurante para ayudar” a proteger empleos.

La pandemia viral avanzaba también en Rusia, que este sábado superó los 10 mil muertos y los 674 mil casos.

La tasa de mortalidad del país es muy inferior a la de otros países vecinos con grandes números de contagiados, lo que suscita el temor de que las cifras puedan ser más altas.

En todo el mundo, el coronavirus se ha cobrado al menos 526.663 vidas, y ha causado más de 11.1 millones de contagios desde que irrumpió en China a finales del año pasado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016