De Veracruz al mundo
Dependencias federales harán campaña contra programas falsos.
Las secretarías de Bienestar (SB), del Trabajo y Previsión Social (STPS), de Educación Pública (SEP), de Economía (SE) y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través de redes sociales informarán a la población acerca de las diferentes estrategias para defraudar y evitar así que la población caiga en en el engaño.
Lunes 25 de Mayo de 2020
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Ante el presunto fraude de personas ajenas a la administración pública, con el que se prometen apoyos económicos de 25 mil pesos y falsas tarjetas alimentarias como parte de un supuesto programa emergente ante la pandemia por Covid-19, cinco dependencias federales comenzarán una campaña de difusión para informar a la población sobre esa irregularidad.

Las secretarías de Bienestar (SB), del Trabajo y Previsión Social (STPS), de Educación Pública (SEP), de Economía (SE) y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través de redes sociales informarán a la población acerca de las diferentes estrategias para defraudar y evitar así que la población caiga en en el engaño.

Además, informaron en un comunicado conjunto, trabajan de manera coordinada con las autoridades correspondientes, compartiendo información relativa a los casos fraudulentos, así como las denuncias que llegan a través de sus redes sociales y unidades de atención.

Alertaron que circulan anuncios en redes sociales y servicios de mensajería instantánea, donde se ofrecen apoyos económicos de 25 mil pesos y falsas tarjetas alimentarias como parte de un supuesto programa emergente ante la pandemia.

Indicaron que con la coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Bienestar y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se han congelado cuentas de personas ligadas a un presunto fraude que consistía en la entrega de falsas tarjetas a cambio de depósitos en efectivo; sin embargo, los grupos que intentan engañar a la población continúan operando en distintos estados de la República cambiando sus estrategias.

También el gobierno federal trabaja de manera coordinada con el área especializada en delitos cibernéticos de la Guardia Nacional, así como con la UIF. La Dirección General Científica de la Guardia Nacional cuenta con capacidades para realizar monitoreo a la red pública de internet las 24 horas del día, y colabora con las fiscalías y organismos especializados para la atención de requerimientos ministeriales y judiciales en la materia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:01:44 - Murió Roger Sweet, creador de He-Man, a los 91 años de edad
22:00:04 - Refuerzan seguridad en municipios fronterizos de Tamaulipas; continúan bloqueos y enfrentamientos
21:58:26 - Ariadna Montiel deja la Secretaría de Bienestar; Leticia Ramírez asume el cargo
21:43:12 - Respalda dirigente estatal del PT afirmación del Secretario de Gobierno sobre secretarios de despacho que no dan resultados
21:36:54 - Confirma IPE comisión de verificación a ayuntamientos para revisar nóminas y evitar retrasos en pago de aportaciones
21:35:40 - Inaugura Nahle primeros 15 kilómetros del tramo carretero Isla–entronque con la autopista 145D
21:05:01 - Sólo en el 2024, Veracruz registró 621 casos de embarazo infantil, de niñas de entre 10 y 14 años de edad
21:04:17 - Dice Jiménez Rojas que esta misma semana se pagará a los 450 trabajadores de la UPAV que se quedaron pendientes. ¿Será?
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016