De Veracruz al mundo
Perú supera 2 mil muertes por coronavirus; hay 72 mil contagios.
Las autoridades de Lima informaron que en todo el país se tienen registrados más de dos mil fallecimientos
Martes 12 de Mayo de 2020
Por: AFP
Foto: AP.
Ciudad de México.- Perú superó el martes la barrera de los 2 mil muertos a causa del nuevo coronavirus, que ha contagiado a más de 72 mil personas en el país, según el último reporte del Ministerio de Salud.

La autoridad sanitaria certificó en su reporte diario el deceso de 2 mil 057 personas y el contagio de 72 mil 059, en su mayoría en Lima y en las regiones del Callao, contigua a la capital, y Lambayeque, en el norte del país.

En las últimas 24 horas murieron 96 pacientes en el país.

De esta forma, Perú es el cuarto país en número de muertos en Latinoamérica después de Brasil con 12 mil 400 fallecidos, México con 3 mil 573 y Ecuador con 2 mil 327.

Entre los muertos por el coronavirus en el país figuran 46 médicos, 12 paramédicos y 46 policías.

La cifra diaria de contagios también alcanzó su pico en las últimas 24 horas, con 3 mil 237 nuevos casos confirmados.

Tras la atención a pacientes en hospitales del país, 635 médicos y 600 enfermeras contrajeron el virus.

Además más 3 mil 800 policías se contagiaron mientras hacían cumplir la orden de confinamiento nacional.

En cantidad de personas contagiadas, Perú es segundo en América Latina, después de Brasil con 177.589 casos, superando a México que tiene 36.327.

Perú ha realizado hasta ahora pruebas de Covid-19 a 532 mil 169 personas.

Lima, donde viven cerca de 10 millones de personas -dos millones al menos sin acceso a servicios de agua y desagüe- se registran más de 46.507 casos de COVID-19 y más de 700 muertos.

Las aglomeraciones en zonas populosas de Lima, en mercados de abastos por ejemplo, se han convertido en uno de los mayores focos de contagio por no respetar el uso de mascarillas y distancia de más de un metro entre las personas.

Las autoridades cerraron 17 mercados donde más del 50% de sus comerciantes tenían el virus.

Cada vez más los mercados son los puntos de infección", dijo el ministro de Defensa, Walter Martos.

Perú está bajo confinamiento domiciliario obligatorio desde el 16 de marzo y se mantendrá así al menos hasta el 24 de mayo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:43 - Anuncia Nahle inicio de obras de reencarpetamiento en el tramo Ignacio de la Llave-Tlalixcoyan
21:23:58 - Ante drástica caída de los precios del limón, productores de Emiliano Zapata prefieren regalarlo para evitar su desperdicio
21:13:51 - Reconoce alcaldesa electa de Veracruz compromiso de Sheinbaum y Nahle a través de obras millonarias; si ellos no se alaban, quien
21:05:54 - SS investiga posible caso de cólera por pescado contaminado y establecen cerco sanitario en Coatzacoalcos
21:04:47 - Dice aspirante a la dirigencia estatal del STSPEEV que base trabajadora pide la salida del actual dirigente
21:03:50 - Denuncian servicio médico deficiente y sin medicamentos, en clínica de Pemex de Moloacán y otras de la empresa
19:35:06 - Hernán Bermúdez Requena obtiene amparo contra orden de captura
19:33:55 - México y EU firman su primer acuerdo bilateral en la era Trump; frenarán contaminación Tijuana-San Diego
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016