De Veracruz al mundo
Consejo de Salubridad mantendrá modelo centinela.
A pesar de la inminente entrada de México a la fase 3 por el aumento de casos de Covid-19, el Consejo de Salubridad General informó al Senado que no se modificará el criterio del modelo centinela
Lunes 13 de Abril de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- A pesar de la inminente entrada de México a la fase 3 por el aumento de casos de Covid-19, el secretario del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Santos Preciado, informó al Senado que no se modificará el criterio del modelo centinela, no se harán más pruebas y aclaró que sí hay esfuerzos institucionales por proteger a los médicos, enfermeras y todo el personal del sector salud.

Santos Preciado se reunió este lunes con las y los senadores del Grupo de Trabajo Covid- 19 del Senado, presidido por la panista Alejandra Reynoso, quien explicó los detalles de esta plática virtual.

Están convencidos de que el modelo centinela es el correcto, es el adecuado y como que no vemos ahí alternativa de que quieran ampliar”, dijo la senadora.

En entrevista telefónica, la senadora por el estado de Guanajuato informó que “respecto a la protección de los médicos, pues al menos en las reuniones que ha estado, le constaban los esfuerzos que se están haciendo”.

La legisladora federal precisó que el grupo plural de senadores le pidió que se rectifique el paro de actividades de la industria automotriz, por el impacto que tiene en la economía y ofreció llevar todas las inquietudes de los senadores al seno del Consejo de Salubridad General, que está en sesión permanente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:58:08 - Podrían morir 10 millones de personas en 2050 por resistencia a los antibióticos
15:13:47 - Rusia ofrece prorrogar un año el último tratado nuclear con EU
15:10:04 - Alcanza el Cutzamala su máximo nivel de los últimos cuatro años: Sheinbaum
14:59:28 - Familiares recuerdan al padre Marcelo Pérez en su primer aniversario luctuoso
14:55:57 - Protestan jubilados del IMSS afuera de la Corte; piden a nuevos ministros respuesta a sus demandas
13:34:54 - Trump rechaza carta de Maduro con invitación al diálogo
13:14:01 - Inicia la semana con actividades culturales para todos
12:25:16 - Alerta CNSP por robo de datos personales en empresas ‘patito’ de seguridad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016