De Veracruz al mundo
Respuesta de México a COVID-19 es “una de las más débiles en el mundo”: UBS.
Anteriormente, UBS proyectó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México caería 3.5 por ciento en 2020.
Lunes 13 de Abril de 2020
Por:
Foto: AFP.
.- El banco de inversión UBS estimó que la economía mexicana va a caer 7.6 por ciento este año y advirtió que la respuesta del gobierno al coronavirus “es una de las más débiles en todo el mundo”.

La contracción esperada va a ser peor que la observada durante la crisis de deuda de los años 80, el efecto Tequila de 1995 y la crisis financiera de 2008 y 2009, aseguró.

Anteriormente, UBS proyectó que el Producto Interno Bruto (PIB)Anteriormente, UBS proyectó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México caería 3.5 por ciento en 2020. de México caería 3.5 por ciento en 2020.

“El golpe en el empleo es probable que no tenga precedentes en esta crisis”, dijo la institución, quien recordó que Presidencia ya anunció que se perdieron más de 300 mil fuentes de trabajo entre el 13 de marzo y el 6 de abril.

“Estimamos que la tasa de desempleo aumentará por encima de los máximos observados en la crisis del Tequila (7.6 por ciento), señaló en el análisis “Mexico. Deeper into recession”.

UBS anticipó que las remesas van a caer “bruscamente”, debido a la contracción de la economía estadounidense. Además, aseguró que el consumo va a colapsarse y la inversión se va a deteriorar aún más de lo observado en 2019.

“También hay una mayor incertidumbre con respecto a la dirección de la política que pesará en el nuevo gasto de capital”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:08:05 - Presentan el Registro Nacional de Cáncer Pediátrico para mejorar atención en México
17:06:10 - Sujeto dispara contra su pareja, la cree muerta y se quita la vida en Querétaro; mujer está grave
17:05:05 - Hallan maleta con restos humanos a pocos metros de una primaria en Tamaulipas
17:04:00 - Balón de Oro: Todos los ganadores de 1956 a 2025
17:01:46 - Corte resuelve que se entregue información de mandos y actividades de Semar
16:59:29 - Gustavo Petro reacciona a muerte de B King y Regio Clown en México: 'asesinaron a nuestra juventud'
16:58:08 - Podrían morir 10 millones de personas en 2050 por resistencia a los antibióticos
16:56:52 - Chofer sería autor intelectual de asesinato de ex líder político en Cancún: Fiscalía
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016