De Veracruz al mundo
Respuesta de México a COVID-19 es “una de las más débiles en el mundo”: UBS.
Anteriormente, UBS proyectó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México caería 3.5 por ciento en 2020.
Lunes 13 de Abril de 2020
Por:
Foto: AFP.
.- El banco de inversión UBS estimó que la economía mexicana va a caer 7.6 por ciento este año y advirtió que la respuesta del gobierno al coronavirus “es una de las más débiles en todo el mundo”.

La contracción esperada va a ser peor que la observada durante la crisis de deuda de los años 80, el efecto Tequila de 1995 y la crisis financiera de 2008 y 2009, aseguró.

Anteriormente, UBS proyectó que el Producto Interno Bruto (PIB)Anteriormente, UBS proyectó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México caería 3.5 por ciento en 2020. de México caería 3.5 por ciento en 2020.

“El golpe en el empleo es probable que no tenga precedentes en esta crisis”, dijo la institución, quien recordó que Presidencia ya anunció que se perdieron más de 300 mil fuentes de trabajo entre el 13 de marzo y el 6 de abril.

“Estimamos que la tasa de desempleo aumentará por encima de los máximos observados en la crisis del Tequila (7.6 por ciento), señaló en el análisis “Mexico. Deeper into recession”.

UBS anticipó que las remesas van a caer “bruscamente”, debido a la contracción de la economía estadounidense. Además, aseguró que el consumo va a colapsarse y la inversión se va a deteriorar aún más de lo observado en 2019.

“También hay una mayor incertidumbre con respecto a la dirección de la política que pesará en el nuevo gasto de capital”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:27 - Asesinan a Keyla Andreina durante transmisión en vivo en Ecuador: 'en la cabeza para que no me duela'
19:11:52 - Jalisco confirma primera muerte por Mpox en el año; es el segundo estado con más casos
19:10:34 - Jueza declara culpable a expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, por soborno en juicio ligado a paramilitares
17:29:54 - Microsoft Edge lanza gratis navegador con inteligencia artificial
17:28:29 - 'Lady Racista' es vinculada a proceso por este delito
17:27:00 - Agentes de CBP se declaran culpables de permitir ingreso de drogas a EU desde México
17:25:40 - Aseguran casi un millón 900 mil litros de 'huachicol' en Tamaulipas y Coahuila
17:24:16 - Muere indígena por intensa lluvia en Sierra Tarahumara
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016