De Veracruz al mundo
Establecen estrategias de seguridad ante contingencia por Covid-19.
La Guardia Nacional establecerá tareas de seguridad y vigilancia, con protocolos para actuar de inmediato, ante situaciones de violencia o para prevenir el delito, ante la emergencia sanitaria por Covid-19
Miércoles 01 de Abril de 2020
Por: Excelsior
Foto: SSPC
Ciudad de México.- La Guardia Nacional establecerá tareas de seguridad y vigilancia, con protocolos para actuar de inmediato, ante situaciones de violencia o para prevenir el delito, ante la emergencia sanitaria para prevenir contagios por Covid-19, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Esta medida fue uno de los acuerdos derivados de una videoconferencia entre funcionarios del gabinete de seguridad y del Gobierno de México con los 32 mandatarios estatales, realizada este miércoles.

Entre las acciones adoptadas que se llevan a cabo, tanto de seguridad como de salud para la población, se mantiene un monitoreo de forma permanente en todo el territorio nacional con la finalidad de focalizar regiones con violencia, y en su caso desarrollar las medidas preventivas necesarias para evitar el incremento en el delito”, informó la SSPC.

En la videoconferencia participaron, por parte del gobierno federal, los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; de Marina-Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; así como el consejero jurídico, Julio Sherer Ibarra.

En una tarjeta informativa, la SSPC detalló que los funcionarios expusieron las medidas de prevención específicas y la coordinación con las entidades federativas.

Las tareas de seguridad y vigilancia desplegadas por parte de la Guardia Nacional en el país permitirán que en caso de presentarse algún tipo de contingencia se disponga los protocolos de seguridad y se actúe de inmediato”, detalló la dependencia.

Se indicó que el objetivo es reforzar la seguridad en todo el país, derivado de emergencia sanitaria que se presenta como consecuencia de la propagación del Covid-19.

El Gabinete de Seguridad ha reforzado el trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno a fin de fortalecer la estrategia en materia de seguridad implementada con autoridades de cada una de los estados de la República, dando prioridad a la contingencia sanitaria, lo que permitirá hacer frente a los posibles actos delictivos en perjuicio al patrimonio de la ciudadanía y del sector privado”, expuso la SSPC en la tarjeta informativa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:57:39 - Ataque armado deja un menor herido en Empalme, Sonora
09:54:00 - Ataque armado en Xochimilco deja un muerto y dos heridos
09:52:52 - Más acusaciones que propuestas, en debate de candidatos en Veracruz
09:50:10 - Atraco en Chiapas termina en tiroteo; muere extranjera; hay 2 heridos
09:48:31 - Advierten agua contaminada en escuelas; es la punta del iceberg: activista
09:46:52 - Nuevo descubrimiento: Rocío Nahle paga ¡33 pesos! de luz cada bimestre
09:44:48 - Descubren causa de la 'maldición del faraón' que mató a más de 20 personas al abrir la tumba del Tutankamón en 1922
09:43:17 - Padres denuncian negligencia médica; operan a su hija y queda parapléjica, en Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016