De Veracruz al mundo
¿Quién era Gerardo Ruiz Esparza, el ex secretario de Comunicaciones que falleció este miércoles?.
Ruiz Esparza fue un abogado mexicano que participó como secretario de Comunicaciones y Transportes en el mandato de Peña Nieto
Miércoles 01 de Abril de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Este miércoles se dio a conocer la muerte del abogado mexicano y exsecretario de Comunicaciones y Transportes, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Gerardo Ruiz Esparza.

El hombre sufrió un infarto cerebral que provocó que fuera ingresado al hospital y este día perdió la batalla frente a la vida a los 70 años de edad.

Gerardo Ruiz Esparza (22 de abril de 1949) fue un hombre que desde muy joven comenzó a prepararse de manera importante y sus estudios los realizó en la Máxima Casa de Estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México, donde estudió la licenciatura en Derecho.

Posteriormente, Ruiz Esparza siguió preparándose y se fue a los Estados Unidos para enrolarse en la Universidad de Michigan, donde estudió la Maestría en Derecho y una especialidad en Administración Pública.

Como servidor público, Gerardo Ruiz Esparza inició su carrera en el Banco de México, donde fue asesor jurídico en la época de los 70. Una década de aprendizaje que lo llevó a formar parte de la subdirección de política financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En su carrera, Ruiz Esparza trabajó en instituciones como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fue colaborador directo del expresidente Enrique Peña Nieto como secretario de comunicaciones en el Estado de México cuando éste era gobernador del Edomex y posteriormente en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:57:39 - Ataque armado deja un menor herido en Empalme, Sonora
09:54:00 - Ataque armado en Xochimilco deja un muerto y dos heridos
09:52:52 - Más acusaciones que propuestas, en debate de candidatos en Veracruz
09:50:10 - Atraco en Chiapas termina en tiroteo; muere extranjera; hay 2 heridos
09:48:31 - Advierten agua contaminada en escuelas; es la punta del iceberg: activista
09:46:52 - Nuevo descubrimiento: Rocío Nahle paga ¡33 pesos! de luz cada bimestre
09:44:48 - Descubren causa de la 'maldición del faraón' que mató a más de 20 personas al abrir la tumba del Tutankamón en 1922
09:43:17 - Padres denuncian negligencia médica; operan a su hija y queda parapléjica, en Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016