De Veracruz al mundo
Pobladores amenazan con quemar hospital de Axochiapan; no quieren que reciba pacientes de Covid-19.
Los vecinos de Axochiapan, Morelos, lanzaron diversas amenazas, entre ellas un par que apuntan a la elaboración de bombas molotov
Miércoles 01 de Abril de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- La crisis que se vive en todo el mundo a causa de la pandemia del Covid-19, ha generado diversas disputas y enfrentamientos en sociedades de todos los países, y este es precisamente el caso de los habitantes del municipio de Axochiapan, Morelos, quienes amenazaron con quemar el hospital “Dr. Ángel Ventura Neri”, si aloja a enfermos con coronavirus.

Parece una historia sacada de un libro distópico; sin embargo, esto es una realidad en el estado de Morelos, pues los pobladores aseguran que van a incendiar el nosocomio si decide atender a los enfermos por Covid-19, pues consideran que el servicio de salud en la zona no tiene la capacidad para atender a enfermos por otros padecimientos.

Que quede claro para el hospital que no nos interesa que traigan a nadie, y si van a echar a perder todo, entonces sí habrá bronca”, declaró un hombre que alentó a un gran grupo de personas a manifestarse.

Los vecinos de Axochiapan lanzaron diversas amenazas, entre ellas un par que apuntan a la elaboración de bombas molotov para lanzar al centro de salud con la intención de desalojar al personal médico.

Lo quemamos, si no tienen capacidad para atender lo poquito que hay aquí en el hospital, ¿creen que va a poder atender una contingencia como esta? Es una cosa irrisoria”, aseveró un hombre.



Para qué queremos a un pinche hospital donde vengan todos los enfermos, si los doctores ya dijeron que no tienen capacidad para atender a esa gente (pacientes con Covid-19)”, manifestó otro de los habitantes.

Covid-19 en Morelos
El secretario de Salud de Morelos informó que en la entidad hay siete casos confirmados con Covid-19, 31 casos sospechosos y se descartaron 72, información actualizada hasta el 31 de marzo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:57:39 - Ataque armado deja un menor herido en Empalme, Sonora
09:54:00 - Ataque armado en Xochimilco deja un muerto y dos heridos
09:52:52 - Más acusaciones que propuestas, en debate de candidatos en Veracruz
09:50:10 - Atraco en Chiapas termina en tiroteo; muere extranjera; hay 2 heridos
09:48:31 - Advierten agua contaminada en escuelas; es la punta del iceberg: activista
09:46:52 - Nuevo descubrimiento: Rocío Nahle paga ¡33 pesos! de luz cada bimestre
09:44:48 - Descubren causa de la 'maldición del faraón' que mató a más de 20 personas al abrir la tumba del Tutankamón en 1922
09:43:17 - Padres denuncian negligencia médica; operan a su hija y queda parapléjica, en Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016