De Veracruz al mundo
Taxistas demandan apoyo a Cuitláhuac ante caída que enfrenta ese gremio, pero gobernador ni los ve ni los oye.
Según la versión de los propios conductores, el trabajo ha disminuido y hay choferes que deben la gasolina de días anteriores porque no han podido cumplir con el pago “de la cuenta” a sus patrones.
Lunes 30 de Marzo de 2020
Por:
.- Uno de los sectores que más están sufriendo el aislamiento poblacional que podría acentuarse en los días por venir es, sin duda, el gremio taxista debido a la baja en la demanda de ese servicio, por lo que piden al gobernador Cuitláhuac García Jiménez apoyos económicos o en especie para sortear las consecuencias que les ha engendrado el coronavirus, pues muchos de ellos viven al día, pero el mandatario ni los ve ni los oye.


Según la versión de los propios conductores, el trabajo ha disminuido y hay choferes que deben la gasolina de días anteriores porque no han podido cumplir con el pago “de la cuenta” a sus patrones.


En ese sentido, Porfirio Ávila señala que si antes ganaban 300 pesos diarios en corridas y 150 de ganancia, actualmente apenas llegan a 70 pesos diarios de ganancia, y por ello “queremos que nos apoye el Gobierno con vales de gasolina, con despensas, con apoyo económico pero que nos apoye y eso es lo que le solicitamos”, ya que desde varias semanas se ha recrudecido la crisis porque la gente decidido quedarse en casa y por lo tanto la demanda de taxista ha disminuido.



“Nos está pegando muy duro, por eso tomamos la decisión de venir a ver al Gobernador para ver cómo nos puede apoyar, sabemos que el Gobierno federal está ofreciendo apoyos. Estamos en una situación de verdadera contingencia, no hay trabajo”.



Otro taxista, José Jiménez Juárez señala que la situación es grave porque hay casos como el de él que no tiene para poder pagar las consultas médicas de su hijo, que tiene una enfermedad del corazón.




“Somos un gremio que nunca hemos sido volteados a ver, no contamos con seguridad social (…) yo tengo un hijo que está enfermo del corazón y con el taxi no me alcanza ni para las consulta; todos vivimos al día y no alcanza, si nosotros nos llevábamos 300 pesos con 15 de ganancia, ahora nos quedamos con 70 pesos”. Vaya que el Coronavirus está pegando fuerte a todos los sectores, y aun lo que falta.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016