De Veracruz al mundo
PIB de países europeos pierde 3% anual por cada mes de inactividad: FMI.
El FMI emitió un reporte en el que destacó que la repercusión es mayor si se toman en cuenta otras interrupciones y derrames en el resto de la economía
Lunes 30 de Marzo de 2020
Por:
Foto: Pixabay
.- En las principales economías de Europa, los servicios no esenciales cerrados por decreto gubernamental representan aproximadamente un tercio de la producción, esto significa que cada mes que estos sectores permanecen cerrados se traduce en una caída del 3 por ciento en el PIB anual, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“COVID-19 ha golpeado a Europa con una ferocidad asombrosa. Si bien no sabemos cuánto durará la crisis, sabemos que el impacto económico será severo”, advirtió el organismo.

El FMI emitió un reporte elaborado por el director del Departamento de Europa, Poul Thomsen, en el que destacó que la repercusión es mayor si se toman en cuenta otras interrupciones y derrames en el resto de la economía. Una profunda recesión europea este año es una conclusión inevitable.

Asistencia de emergencia
Precisó que la mayoría de las nueve economías emergentes no pertenecientes a la UE en Europa Central y Oriental ya han solicitado asistencia de emergencia de un grupo de 50 mil millones de dólares disponible a través de las instalaciones de apoyo financiero rápido del FMI.

“Todos los países de Europa deberán responder agresivamente a la crisis, de una manera audaz y acorde a su escala. Si alguna vez hubo un momento para usar los buffers disponibles y el espacio de políticas, seguramente este es el momento”, destacó.

Sin embargo, el reporte refiere que el alcance para responder difiere notablemente en toda Europa, ya que no es la misma capacidad que tienen las economías europeas avanzadas, las emergentes que son miembros de la UE, pero no de la zona del euro; y economías emergentes no pertenecientes a la UE, especialmente los mercados emergentes más pequeños.

Actualmente son más de 70 países miembros en todo el mundo que ya han buscado acceso a instalaciones de emergencia del FMI de bajo condicionamiento y bajo desembolso para hacer frente a las presiones inmediatas derivadas de la crisis de COVID-19.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016