De Veracruz al mundo
Frustran saqueos a tiendas en Tijuana.
La Fiscalía de Baja California con acciones de inteligencia cibernética desactivó los llamados en redes sociales para realizar saqueos en centros comerciales de Tijuana
Domingo 29 de Marzo de 2020
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Fiscalía General de Baja California con acciones de inteligencia cibernética desactivó los llamados en redes sociales para realizar saqueos en centros comerciales de Tijuana.

El comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores, informó que el Centro Estatal de Inteligencia rastreó páginas que están haciendo invitaciones a usuarios de las diversas plataformas, para realizar concentraciones y generar actos de saqueo en varios negocios, siendo uno de ellos el de la tienda Walmart de Playas de Tijuana.

Con acciones de la Guardia Cibernética se ubicó la publicación del evento que invitaba a los saqueos.

Asimismo, el comisario jefe, Carlos Alberto Flores, explicó que se reportó tanto el evento, como al administrador del mismo a la División Científica de Guardia Nacional con base a los protocolos establecidos.

Detalló que al momento ya se han eliminado cuatro grupos localizados en Baja California en dicha red social, gracias al apoyo de la Guardia Nacional.

De igual manera, este grupo especializado de la Guardia Estatal, el Cibernético, durante la contingencia por la pandemia del Covid-19, advierte que ciberdelincuentes han aumentado sus acciones aprovechándose de la situación, generando páginas web falsas, campañas de fraude a través de WhatsApp, grupos de saqueos a nivel nacional, etc.

La Guardia Cibernética, a través de sus ciber patrullajes ha logrado identificar e informar: dos páginas web falsas, haciendo alusión a los mapas oficiales que informan el avance de la pandemia en tiempo real, pero estas con malware oculto, con el fin de obtener información sensible personal.

Así como tres publicaciones de alertas falsas de robos a domicilio con diferente tipo de texto.



También se descubrieron seis campañas de Phishing a través de mensajes de ofertas por WhatsApp.

Dos comunicados de gobierno falsos y dos publicaciones de vacunas contra coronavirus falsas a través de Facebook, mismas que han sido desactivadas.

Por ello, cuatro grupos y un evento relacionados a saqueos identificados en Facebook fueron dados de baja.

Asimismo, la Fiscalía General estatal hace una invitación a la ciudadanía, a denunciar publicaciones relacionadas a saqueos al correo electrónico denuncias.cibernetica@fgebc.gob.mx o al teléfono de Denuncia Anónima 089, para darle seguimiento y evitar este tipo de actividades en nuestro estado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016