De Veracruz al mundo
Pese a pandemia, bares e iglesias insisten en abrir.
Realizó 383 revisiones y 23 establecimientos suspendieron actividades voluntariamente
Domingo 29 de Marzo de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) revisa que los establecimientos mercantiles cumplan con el cierre obligatorio establecido por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El viernes 27 de marzo, el Invea llevó a cabo 383 revisiones a establecimientos mercantiles, de los cuales 23 suspendieron actividades de manera voluntaria y únicamente a un bar se le impusieron medidas cautelares para que cerrara sus instalaciones.

Se informó que el resto de los establecimientos cumplieron con el cierre.

También se revisaron salones de fiestas, bares, centros nocturnos, gimnasios, centros de diversión de juegos y billares.

Además, las autoridades señalaron que cuatro centros religiosos fueron apercibidos para que pararan actividades, los cuales acataron las instrucciones de manera voluntaria.

En las inspecciones han participado 50 verificadores del Invea.

El instituto indicó que continuarán con las inspecciones durante todo el periodo que durará la contingencia sanitaria por el coronavirus

Para con ello coadyuvar en las medidas de seguridad que el gobierno de la Ciudad de México ha implementado para salvaguardar la salud de todas y todos”, se indicó en un comunicado del Instituto de Verificación Administrativa.

Puntualizó que es necesario que se salvaguarden las medidas correspondientes al periodo de la contingencia, principalmente en lo que respecta a la sana distancia.

Recordó que precisamente por ello se instruyó el cierre de los establecimientos comerciales y se recomendó que paren las actividades en centros sociales, así como iglesias y otros puntos de reunión, para evitar cualquier contagio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016