De Veracruz al mundo
Huerta ve paja en ojo ajeno y no viga en el propio; acusa a Deschamps de bloqueo pero calla ante denuncias por acoso en Su Delegación.
Y en ese sentido, como más vale prevenir que lamentar, hay quienes dicen que hace bien el presidente municipal de Medellín en cuidar a las mujeres de la tercera edad del municipio, pues qué tal que los funcionarios de bienestar las acosan con eso de que ya hay señalamientos.
Sábado 28 de Marzo de 2020
Por:
Foto: .
.- Al parecer el delegado federal de programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, pues mientras por un lado asegura que Medellín de Bravo es el único municipio en el que un alcalde se negó a apoyar para la entrega de pensiones a adultos mayores, y cuestionó que el presidente municipal Hipólito Deschamps Espino Barros, haya intentado cancelar la entrega de apoyos, por el otro, nada dice de los graves señalamientos que circulan en redes sociales en contra de empleados de esa Delegación Federal – incluido el mismo – por acoso sexual y laboral en contra de las empleadas, al menos tres de las cuales dijeron haber renunciado a su empleo por ese motivo. Y en ese sentido, como más vale prevenir que lamentar, hay quienes dicen que hace bien el presidente municipal de Medellín en cuidar a las mujeres de la tercera edad del municipio, pues qué tal que los funcionarios de bienestar las acosan con eso de que ya hay señalamientos. Como fuera, echando mano del mismo discurso del Presidente López Obrador en sus conferencias de prensa mañaneras, el Delegado Federal acusó que el alcalde panista forma parte “de los conservadores que quieren sacar raja política de la epidemia del coronavirus COVID-19”. Y en ese sentido, señaló que lamenta “que los conservadores que toda la vida han estado en contra del pueblo, ahora en una etapa de contingencia quieren sacar raja política de la desgracia de la sociedad y sobre todo de los más vulnerables”. Más aún, Huerta acusó al alcalde de desinformar a la población diciendo que el Gobierno federal debería entregar vía tarjeta bancaria el recurso adelantado del programa para adultos mayores, pues lo consideró como un reflejo de que no conoce el país. “Debe saber que no hay sistemas financieros en muchos municipios, tanto en Medellín como en otras comunidades que ni a cajero llegan y tal vez en la cabecera no hay la suficiencia para ser atendidos con sistema bancario”. Y es que, a decir de Huerta, no es posible ir entregando el dinero casa por casa o a través de bancos y que el Gobierno federal no les confiaría “ni la cartera” a las autoridades municipales. “Hay mucha hipocresía, nosotros claro que vamos casa por casa pero en este caso no podemos llevar al banco a pagar casa por casa y no les confiaríamos ni la cartera porque han resultado muy rateros, en particular el de ese municipio”. El Delegado Federal refirió que actualmente Medellín es el único caso en que un alcalde no ha dado facilidades para la entrega del apoyo, pero que incluso ahí se realiza la entrega porque rentaron un espacio para tal efecto. “Nosotros tuvimos que alquilar un salón y sillas y el operativo se está realizando como marca las normativas de la sana distancia y ojalá la experiencia de Medellín hiciera que el alcalde fuera autocrítico y se pusiera a servirle al pueblo y no a la clase poderosa como ha acostumbrado siempre”. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:40:57 - Asesinan a hermano de candidato de MC a alcaldía de Tetecala, Morelos
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016