De Veracruz al mundo
Reconoce síndica de Xalapa “machismo exacerbado”, pero afirma que se atienden denuncias por acoso en el Ayuntamiento .
la síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes, afirmó que vivimos en el machismo exacerbado, “de repente pareciera que en la medida en que las mujeres van avanzando en su toma de decisiones a los hombres les cuesta mucho trabajo comprender cuando las mujeres toman decisiones".
Sábado 28 de Marzo de 2020
Por:
Foto: .
.- Luego de reconocer que ha habido denuncias por acoso laboral y sexual dentro de la administración municipal – aunque no especificó en qué áreas - que han tenido seguimiento puntual, la síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes, afirmó que vivimos en el machismo exacerbado, “de repente pareciera que en la medida en que las mujeres van avanzando en su toma de decisiones a los hombres les cuesta mucho trabajo comprender cuando las mujeres toman decisiones". En ese sentido, la funcionaria municipal explicó que la "Contraloría es la instancia que tiene facultades para recibir todo tipo de denuncias; sé que ha habido unos asuntos de acoso laboral y se han seguido a través de Contraloría e incluso del Instituto Municipal de las Mujeres donde dan valoraciones sociológicas", refirió. Sin embargo, la Edil sostuvo que de acoso sexual existe por lo menos una denuncia en Contraloría municipal pues desde el ayuntamiento se busca darle seguimiento a esas problemáticas. "Hay personas que sí se atreven a denunciar, hay otras que no se atreven a denunciar sobre el tema del acoso pero es algo a lo que se le da todo el seguimiento", afirmó. Por último, Castillo Reyes expuso que en algunos casos ha habido sanciones para los acusados e incluso hay quien ha recibido capacitación en temas como la equidad de género y el respeto hacia las mujeres. Así las cosas.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016