De Veracruz al mundo
Gobernadores del noreste piden al gobierno federal considerar cierre de frontera norte por COVID-19.
Los mandatarios del noreste llamarán a ser convocados por el gobierno federal para homologar criterios y acciones
Viernes 27 de Marzo de 2020
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- Los gobernadores del noreste del país llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a intervenir en las estrategias para atender la contingencia provocada por el COVID-19 y a considerar el cierre de la frontera norte, dado que Estados Unidos ya es el país con más casos confirmados en el mundo.

Miguel Riquelme Solís, Jaime Rodríguez Calderón y Francisco García Cabeza de Vaca, gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas respectivamente, se reunieron ayer en Saltillo para evaluar los resultados las estrategias que se han implementado en las tres entidades y se acordaron nuevas medidas para atender la contingencia.

Los mandatarios del noreste llamarán a ser convocados por el gobierno federal para homologar criterios y acciones y tomar medidas drásticas ante el riesgo de contagio por parte de ciudadanos de Estados Unidos, que es ya el país con más casos confirmados de COVID-19.

“Tenemos un vecino (Estados Unidos) y no tenemos las facultades para cerrar la frontera, él (el presidente Andrés Manuel López Obrador) sí las tiene y las debe de tomar en cuenta”, comentó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

También acordaron que se hará un llamado a evitar al máximo, que en el próximo periodo de Semana Santa, se dé la visita de paisanos que viven en Estados Unidos.

“Si bien hay organizaciones en el vecino país de connacionales y caravanas, lo cierto es que hay muchos que no pertenecen a ninguna y dentro de la parte vacacional, vamos a tratar de generar campañas de concientización para evitar visitas en la próxima Semana Santa”, comentó Riquelme Solís.

A través de las secretarías de Salud de los tres estados, se buscarán más métodos de detección masiva del virus, así como orientar recursos para fortalecer los sistemas hospitalarios y comprar más insumos para el combate de la enfermedad.

“Hoy han cambiado las cosas de una manera exponencial, ya Estados Unidos es donde se encuentran gran parte del problema. Tenemos que normar criterios y ver qué podemos, cada quien dentro de sus posibilidades, sumar esfuerzos y recursos públicos para apoyar a los sectores afectados”, comentó García Cabeza de Vaca.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:18 - Matan a balazos a comisario de Tuzantlán; regresaba de un concierto de Gerardo Díaz
19:20:52 - Capturan en Chiapas a presunto miembro del crimen organizado por tráfico de mercurio
19:19:14 - Claudia Sheinbaum promete aumento del salario mínimo a 2.5 canastas básicas al final de su sexenio
19:09:44 - Groenlandia tiene una 'ciudad atómica' bajo el hielo: la historia de Camp Century y los riesgos del cambio climático
19:05:48 - Cancelan festejos del Grito de Independencia en Culiacán, Sinaloa, ante crisis de violencia
17:14:27 - Bloqueo en Zaragoza: víctimas de explosión desquician el tráfico en carretera Los Reyes-Texcoco para exigir justicia
17:13:08 - Explota taller de pirotecnia en Chiapas
17:11:36 - Claudia Sheinbaum destaca Independencia de México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016