De Veracruz al mundo
Padres de normalistas piden tribunal y que entre la UIF al tema Ayotzinapa.
Solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador instruir a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que investigue
Jueves 05 de Marzo de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa pidieron al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Arturo Zaldívar, un tribunal que conozca todas las investigaciones de este caso.

También solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador instruir a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que investigue y, en su caso, congele las cuentas bancarias de personajes involucrados en las primeras indagatorias como Tomás Zerón, quien fue director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); la familia Abarca y el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Tuvieron una reunión en Palacio Nacional
Al salir de una reunión privada en Palacio Nacional, donde estuvieron el presidente López Obrador; el ministro presidente de la Corte, Arturo Saldívar; el titular de la Fiscalía General, Alejandro Gertz y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, el abogado Vidulfo Rosales informó que le entregaron al mandatario un escrito con apartados específicos de peticiones.

Además, conocieron de manera general sobre nuevas búsquedas que se están realizado, pero por el sigilo de la investigación no les fueron detalladas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:44 - Groenlandia tiene una 'ciudad atómica' bajo el hielo: la historia de Camp Century y los riesgos del cambio climático
17:14:27 - Bloqueo en Zaragoza: víctimas de explosión desquician el tráfico en carretera Los Reyes-Texcoco para exigir justicia
17:13:08 - Explota taller de pirotecnia en Chiapas
17:11:36 - Claudia Sheinbaum destaca Independencia de México
17:09:52 - Gobierno de México pide a Israel respeto a derechos de mexicanos en misión humanitaria a Gaza
15:38:35 - Semana Nacional de Salud Pública 2025 cierra con ‘resultados históricos’ al superar meta
15:37:31 - Colombia: Ataque de las FARC a subestación de policía deja un muerto y seis heridos
15:29:21 - El pueblo de México vive momento histórico en el que recupera su dignidad: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016