De Veracruz al mundo
Javier May dice que dejó Sembrando Vida porque decreto que le restaba funciones “fue una sorpresa”.
Javier May Rodríguez insistió en que no había un motivo por el cual la Secretaria de Bienestar le restara funciones como coordinador se Sembrando Vida, pues el programa ha funcionado bien.
Martes 03 de Marzo de 2020
Por:
.- Javier May, Subsecretario de la Secretaría de Bienestar y coordinador de Sembrando Vida, aseguró que lo tomó por sorpresa la publicación del decreto mediante el cual la Secretaria de Bienestar, Luisa María Albores, le restaba funciones. Adelantó que retomará sus actividades en espera de que se publique un nuevo decreto en el Diario Oficial de la Federación.

En entrevista con medios Javier May dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió continuar en el cargo. “Nos integramos a las actividades que nos encomendaron y vamos a seguir ocupando el cargo de Subsecretario”, afirmó.

Aseguró que no existe motivo aparente por el cual la titular de la dependencia emitiera el nuevo decreto, debido a que “el programa va muy bien”.

El lunes, el funcionario envió una carta a sus colaboradores en la que anunciaba su renuncia como coordinador del programa a raíz de la publicación de dicho documento; sin embargo, este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no aceptó su salida.

Luego de sostener una reunión en privado con el mandatario y con la titular de la Secretaría de Bienestar, Luisa María Albores, el funcionario reveló que se enteró de que había sido relevado de sus funciones gracias a la publicación del decreto, mismo que “fue una sorpresa”.

“Yo me enteré de la revocación. Nunca nos enteramos de qué fue lo que pasó realmente hasta después”, reveló.

Afirmó que había sostenido reuniones previas con Maria Luisa Albores, sin embargo, nunca se había hablado de reducir sus atribuciones, razón por la cual le sorprendió el ordenamiento.

“Habíamos tenido reuniones antes y nos enteramos así. Fue una sorpresa”, apuntó.


May Rodríguez insistió en que no había un motivo por el cual la Secretaria tomo tal decisión, pues, afirmó, el programa Sembrando Vida ha funcionado bien y ha dado resultados.

“Pues no hay ningún argumento porque el programa muy muy bien, va dando resultados”, aseveró.

Javier May Rodríguez, coordinador del Programa Sembrando Vida, presentó su renuncia al cargo este lunes, lo mismo que a la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar.

En una carta, argumentó que la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, habría abrogado unilateralmente sus facultades como director del programa, por lo que no existían condiciones para seguir al frente de la coordinación.

Por su parte, el Presidente Andrés López Obrador, confirmó durante su conferencia matutina de este martes que no aceptó la renuncia de Javier May como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría del Bienestar, la cual se presentó “por diferencias”.

Al ser cuestionado acerca de la dimisión del funcionario, el mandatario aseguró que siempre existen muchas diferencias al interior del Gobierno y que su función es la conciliación.

“Presentó su renuncia, pero no se la acepté. Por diferencias, eso existe mucho al interior del Gobierno, como existen en nuestras familias. Parte de mi trabajo también es eso, la conciliación, no sólo afuera, sino adentro. Yo siempre he dicho que el mejor Gabinete de la historia de México es el del Presidente Juárez”, expresó.

Posteriormente el Presidente López Obrador, afirmó que se revertirá el decreto del pasado 1 de marzo que le quita funciones a Javier May, asegurando que éste se queda frente a la coordinación del programa “Sembrando Vida”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:39 - Denuncia colectivo que al menos 7 mujeres han sido asesinadas en la última década en Agua Dulce
21:05:39 - A casi dos años de que se concluyó el hospital del Centro de Salud Urbano de Las Choapas, obra permanece cerrada al público
21:04:32 - Pide CNDH a la FGE aceptar en sus términos recomendación de la CEDH sobre secuestro y homicidio en agravio de una víctima
19:26:43 - Sinaloa: Grupo armado ejecuta a maestra de primaria cuando viajaba con su familia
19:24:17 - Presentador de Fox News se disculpa tras sugerir ‘inyección letal involuntaria’ a personas sin hogar
19:22:18 - Matan a balazos a comisario de Tuzantlán; regresaba de un concierto de Gerardo Díaz
19:20:52 - Capturan en Chiapas a presunto miembro del crimen organizado por tráfico de mercurio
19:19:14 - Claudia Sheinbaum promete aumento del salario mínimo a 2.5 canastas básicas al final de su sexenio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016