De Veracruz al mundo
Mañana saltará el cochinero en Nueva York: La Fiscalía dirá por qué quiere preso a García Luna.
Ayer, García Luna ofreció un millón de dólares en propiedades a cambio de su libertad condicionada. Mañana se presentarán pruebas para que se quede encerrado.
Miércoles 26 de Febrero de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Autoridades estadounidenses explicarán por qué quieren preso a Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

La audiencia se realizará a las 11:00 de la mañana de este jueves 27 de febrero. Los fiscales van a presentar evidencia con el fin de que García Luna se quede encerrado.


El mismo juez que condenó a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera será el encargado de escuchar lo que los fiscales tiene que decir sobre el ex funcionario mexicano.

Ayer, García Luna ofreció un millón de dólares en propiedades a cambio de su libertad condicionada. De acuerdo con los periodistas que cubren la corte de Nueva York para The New York Times y Vice News, el abogado dijo que su cliente “no se fugará”.

“Genaro García Luna, el ex funcionario de seguridad mexicano acusado de aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa, le está pidiendo al Juez en su caso que lo libere de la custodia con un bono de un millón garantizado por las propiedades inmobiliarias que posee”, dio a conocer Alan Feuer, quien reporta para The New York Times desde la corte de Nueva York.

De acuerdo con el periodista, el abogado del ex Secretario de Estado aseguró que en el caso de su defendido no existe riesgo de fuga y que el Gobierno de Estados Unidos no puede probar que los millones de dólares que supuestamente tomó del cártel, anteriormente liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, “se remontan a García Luna”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:48:55 - Investigan contrabando y tráfico como causas del 'levantón' de ocho nayaritas en Chetumal
19:41:30 - Seis muertos y nueve heridos deja balacera en Gran Morelos, Chihuahua
19:40:11 - Hallan fosa clandestina con 13 cuerpos en Hacienda de Guadalupe, Guanajuato
19:38:48 - Asegura Trump que Israel no atacará nuevamente a Qatar
19:33:55 - Ordena Trump a Delta Air Lines y Aeroméxico disolver empresa conjunta
19:31:11 - Trasladan a hospital en Texas a menor lesionada en explosión del puente La Concordia
19:28:36 - Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, canceló Grito de Independencia y pidió ayuda a Claudia Sheinbaum
19:25:19 - Sentencian a policía de Tamaulipas y cuatro sicarios por ejecución de agente del MP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016