De Veracruz al mundo
Arrancaron SCT e IP proyectos de infraestructura por 10,000 mdp.
El acuerdo fue anunciado en noviembre de 2019 por el Consejo Coordinador Empresarial
Martes 25 de Febrero de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició inversiones por 10 mil millones de pesos en el marco del acuerdo nacional de inversión en infraestructura del sector privado anunciado noviembre pasado.

Javier Jiménez Espriú, titular de la dependencia, expuso que ya se han comenzado diferentes proyectos especialmente en el sector de puertos y de marina mercante.

Dijo que este año comenzarán las carreteras marítimas de Veracruz a Puerto Progreso en Yucatán y de Tampico también al puerto en la península, además de que en junio se iniciarán rutas de cabotaje marítimo en el Pacífico.

Adelantó que se van a desarrollar astilleros que estaban parados para empezar a construir barcos.

Asimismo, agregó que están iniciando en el puerto de Topolobampo las instalaciones de almacenamiento de combustibles lo que también sucederá próximamente en Puerto Chiapas.

Inversiones en aeropuertos
En el aspecto de aeropuertos señaló que las tres firmas concesionarias están anunciando sus inversiones para los aeropuertos de Guadalajara, Cancún, Mérida y Monterrey.

“Es un programa muy activo. Nos reunimos con la Iniciativa Privada cada mes”, agregó Javier Jiménez espriú.

También adelantó que en cuatro o cinco meses se estarán iniciando otros programas en dicho acuerdo que estarán rondando las inversiones por 18 mil millones de pesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:01:20 - Matan a golpes a hombre durante baile sonidero en Puebla
21:45:58 - Denuncian pobladores que tala de árboles representa un grave riesgo ambiental en la cascada de La Monja, en Xico
21:33:32 - Advierte Iglesia que a 215 años del inicio de la Independencia falta mucho para alcanzar la justicia social
21:24:43 - Arrecia golpeteo político contra aspirante a la dirigencia estatal del PT; colocan manta monumental en Xalapa, en lo que parece una guerra sucia
21:07:46 - Asegura Nahle que demandas del magisterio son justas y su gobierno tratará de compensar lo que esté a su alcance
21:06:39 - Denuncia colectivo que al menos 7 mujeres han sido asesinadas en la última década en Agua Dulce
21:05:39 - A casi dos años de que se concluyó el hospital del Centro de Salud Urbano de Las Choapas, obra permanece cerrada al público
21:04:32 - Pide CNDH a la FGE aceptar en sus términos recomendación de la CEDH sobre secuestro y homicidio en agravio de una víctima
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016