De Veracruz al mundo
Intentan linchar a delincuente en Hidalgo; queman patrulla para demandar justicia.
Pobladores de Zimapán quemaron una patrulla para demandar justicia por la inseguridad que se ha presentado en el municipio
Lunes 24 de Febrero de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Hidalgo.- Durante la madrugada, pobladores del municipio de Zimapán, Hidalgo, quemaron una patrulla de la policía estatal como reclamo para intentar linchar a un presunto delincuente acusado del robo a casa habitación en la demarcación.

Los pobladores se organizaron y retuvieron al sujeto de 25 años de edad, a quien golpearon y amarraron con una cuerda para preguntarle sobre sus cómplices que operan en la demarcación, por lo que amenazaron con lincharlo como represalia.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional que implementaron un operativo para rescatar al presunto delincuente y tras liberarlo, lo trasladaron al Hospital General de Pachuca para su valoración médica por las lesiones que le causaron los pobladores.

Quemaron patrulla para demandar justicia
Sin embargo, los inconformes que intentaron ajusticiarse quemaron una patrulla de la policía estatal frente a las instalaciones de la presidencia municipal de Zimapán para demandar justicia por los casos de inseguridad que se han presentado en el municipio en las últimas horas.

Al respecto, la alcaldía de Zimapán informó que se aplicaron los protocolos específicos de atención a linchamientos, por lo que resguardaron al sujeto, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En 2018 se registraron cuatro linchamientos fatales en los que fallecieron ocho personas, mientras que en 2019 se registraron dos conflictos más en los que fallecieron tres personas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:50 - Hallazgo arqueológico en Roma: descubren medallas ocultas de 1467 con la imagen de un papa
19:12:06 - Emiten alerta sanitaria por contagio de sarampión en Estados Unidos, ¿afectará a México?
19:08:08 - Senado recibe iniciativas presidenciales sobre reforma a la Ley de Amparo para agilizar juicios y otra sobre protección industrial
16:52:48 - Cónsul de México en Texas pide a migrantes no arriesgar su vida; no cruzar la frontera por el Río Bravo
16:51:37 - Muere rescatista al caer por un acantilado de 200 metros de profundidad en Hidalgo
16:50:31 - Confirman que dos víctimas del accidente en Querétaro eran turistas españolas
16:49:24 - Asesinato de Jesamel tras fuego cruzado en Sinaloa provoca manifestaciones
16:46:34 - Cambiar elementos de tu alimentación puede ayudarte a reducir el dolor crónico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016