De Veracruz al mundo
Urgen a Cofepris evitar riesgos con medicinas importadas.
Llama la Coparmex a vigilar y garantizar la calidad de los medicamentos; requiere análisis profundo entre regulador y regulados el decreto publicado el 28 de enero en el DOF
Domingo 23 de Febrero de 2020
Por: Notimex
Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) a evitar riesgos a la salud de los mexicanos, vigilando la calidad, la seguridad de los medicamentos que se importen.

El organismo exhortó a la Cofepris a cumplir con su mandato constitucional de asegurar un entorno sanitario que brinde certeza a los mexicanos.

“En la Coparmex consideramos, que el decreto publicado por la Secretaría de Salud Federal, en el Diario Oficial de la Federación el 28 de enero pasado —el cual contiene supuestos para la importación de medicamentos e insumos para la salud con o sin registro sanitario vigente en México—, requiere de un análisis profundo entre el regulador y los regulados”, recalcó.

Argumentó que dicha evaluación debe hacerse con el objetivo evitar contradicciones, incertidumbre e ineficiencias, a la luz de dicho marco jurídico ya establecido, que a su vez se pudiera traducir en un potencial riesgo sanitario para los pacientes mexicanos.

Además de este riesgo sanitario potencial, desde el punto de vista de equidad y competitividad, las disposiciones contenidas en dicho decreto plantean escenarios que causarían afectaciones a la industria farmacéutica establecida en territorio nacional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:42:32 - Aranceles de EU a México, los segundos más bajos: Hacienda
09:38:45 - Trabajadores deben comprender las leyes de la sociedad capitalista para transformarla: Antorcha
22:01:20 - Matan a golpes a hombre durante baile sonidero en Puebla
21:45:58 - Denuncian pobladores que tala de árboles representa un grave riesgo ambiental en la cascada de La Monja, en Xico
21:33:32 - Advierte Iglesia que a 215 años del inicio de la Independencia falta mucho para alcanzar la justicia social
21:24:43 - Arrecia golpeteo político contra aspirante a la dirigencia estatal del PT; colocan manta monumental en Xalapa, en lo que parece una guerra sucia
21:07:46 - Asegura Nahle que demandas del magisterio son justas y su gobierno tratará de compensar lo que esté a su alcance
21:06:39 - Denuncia colectivo que al menos 7 mujeres han sido asesinadas en la última década en Agua Dulce
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016