De Veracruz al mundo
¡Se pasan! Farmacias encarecen medicamentos para quimioterapias.
Las farmacéuticas han aumentado el precio de las quimioterapias para niños con cáncer, con precios que han aumentado al 100 por ciento
Sábado 22 de Febrero de 2020
Por:
Foto: Pixabay
.- Las farmacéuticas han aumentado el precio de las quimioterapias para niños con cáncer, en los últimos meses pasaron de 300 a mil 600 pesos por gramo, denunció la señora Rosa Aracely Hernández Torres.

Ella es madre de Jonathan, un niño de 11 años que padece leucemia linfoblastica aguda de celulas B, por lo que ocupa de los fármacos vincristina y metotrexato, ambos con costos muy elevados en el mercado.

La mujer reconoció que son muchas las familias del sur de Tamaulipas que pasan por la misma situación, algunas del “Dr. Carlos Canseco” de Tampico y otras que están afiliadas al Seguro Social.

“La quimioterapia va entre mil 500 a mil 600 pesos por gramo. Como estamos en una etapa que se llama mantenimiento, ocupamos una quimioterapia que se llama vincristina, no hay, ya fuimos ante la Cámara de Diputados, queremos hacer sonar nuestra voz para que seamos escuchados”.

Manifestó que han tenido que acceder a pagar los costos tan elevados, pues desde el año pasado vienen batallando para que a sus hijos les apliquen los fármacos.

“Esa vincristina es por gramo, antes estaba en 300 pesos, ahorita las farmacias ya la han subido hasta 500 y 700 pesos el gramo. Y nuestros hijos depende de la edad y peso es lo que ocupan. Las suben de precio. Hay gente que la compra entre 500 y mil 500 pesos el gramo aquí en la zona”, declaró.

Gastos impiden copra de medicamentos
Reconoció que para muchos es difíciles cubrir los costos, por lo que hacen actividades donde venden productos y alimentos “muchos somos empleados, aunque el IMSS nos da el traslado para la clínica 25 de Monterrey, también se ocupa dinero para cubrir gastos”.

La madre de familia hace un llamado a las autoridades competentes para que el tema sea normalizado, pues insistió en que un cáncer no espera ni da tregua.

Para finalizar, Hernández Torres declaró que un grupo de padres se encuentran amparados ante el Seguro Social y la Secretaría de Salud, con lo que exigen que sus pacientes reciban las quimioterapias.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:50 - Hallazgo arqueológico en Roma: descubren medallas ocultas de 1467 con la imagen de un papa
19:12:06 - Emiten alerta sanitaria por contagio de sarampión en Estados Unidos, ¿afectará a México?
19:08:08 - Senado recibe iniciativas presidenciales sobre reforma a la Ley de Amparo para agilizar juicios y otra sobre protección industrial
16:52:48 - Cónsul de México en Texas pide a migrantes no arriesgar su vida; no cruzar la frontera por el Río Bravo
16:51:37 - Muere rescatista al caer por un acantilado de 200 metros de profundidad en Hidalgo
16:50:31 - Confirman que dos víctimas del accidente en Querétaro eran turistas españolas
16:49:24 - Asesinato de Jesamel tras fuego cruzado en Sinaloa provoca manifestaciones
16:46:34 - Cambiar elementos de tu alimentación puede ayudarte a reducir el dolor crónico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016