De Veracruz al mundo
¡Alarmante! En menos de 48 horas desaparecen siete mujeres en Jalisco.
Cuatro de las desaparecidas son menores de edad e incluso una de ellas es de nacionalidad rusa
Sábado 22 de Febrero de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
Jalisco.- La cifras de feminicidios y desaparecidas en México son alarmantes, y un terrible ejemplo de esto ha pasado recientemente en Jalisco, pues tan sólo en entre el 17 y 19 de febrero han sido reportadas como desaparecidas siete jóvenes.

Uno de los casos es el de una adolescente de 14 años que fue raptada bajo amenazas con arma blanca; un sujeto con antecedentes penales ingreso a su domicilio y la raptó.

Además, la Fiscalía del Estado aseguró que se activó la Alerta Amber Jalisco tras el reporte de desaparición de Liliana Ignateva, una joven quinceañera de nacionalidad rusa, quien fue vista por última vez en Tlajomulco el 17 de febrero.



Precisamente en en ese municipio –al día siguiente– se levanto el reporte de desaparición con Kennia Aleshay Tinoco Díaz, una menor de 17 años, que como rasgo particular tiene un distinguido lunar en la mejilla izquierda.



De igual forma, desde el día 19, no se tiene contacto con Jazmín Alejandra Rodríguez García, una menor de 16 años, quien de acuerdo con la autoridad fue vista por última vez en Zapopan.



Amigas no regresan a sus casas
Por su parte, la organización que busca desaparecidos, “Por Amor a Ellxs”, reportó que Leslie Scarlette Romero no regresó a su casa y que llevan casi dos días sin conocer su paradero.

Ante el post del colectivo, una familiar de Leslie aseguró que la menor siempre procura estar en contacto con su madre para no preocuparla.

“Ha sido imposible contactar con ella, salió de la casa ayer (19 de febrero, alrededor de las 5:00 pm”, en la zona Hermosa Provincia, en Guadalajara.

Esta joven desapareció junto con tres de sus amigas: Paola Hernández Janacua, Vanessa Mendoza y Lizeth García.

Medios de comunicación locales han informado que, al respecto, la Fiscalía estatal asegura que tiene poco que se realizó una denuncia formal por las cuatro jóvenes desaparecidas.

Las calles como un campo de supervivencia
Ante las alarmantes cifras de desaparecidas, una de las cosas que mas atemoriza a las féminas son las noticias de que muchos casos de rapto o secuestro terminan como feminicidios, mismos que ocurren diariamente a 11 mujeres en nuestro país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016