De Veracruz al mundo
Sindicato revela amenazas de alumnos a docente en Coatza, pero Subsecretario niega que haya denuncia en la SEV.
El funcionario estatal señaló que estos temas se tienen que denunciar “porque es una situación que pone en riesgo la integridad, no solo del maestro sino también de los estudiantes; debe haber una acción que desde el punto de vista legal podamos tener alguna determinación”.
Jueves 20 de Febrero de 2020
Por:
.- Luego de que el secretario general del Sindicato Integrador de la Educación, Enrique Cruz Canseco, denunció que en Coatzacoalcos estudiantes de una secundaria amenazaron a su maestro y un perfecto con una pistola, el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz, SEV, Moisés Pérez Sánchez, negó que esto se haya reportado a las autoridades, por lo que pidió denunciarlo ante la Secretaría, pues reiteró que hasta el momento no se tiene registro sobre maestros que hayan sido amenazados por estudiantes con armas blancas o de fuego al interior de escuelas.


El funcionario estatal señaló que estos temas se tienen que denunciar “porque es una situación que pone en riesgo la integridad, no solo del maestro sino también de los estudiantes; debe haber una acción que desde el punto de vista legal podamos tener alguna determinación”.



Y es que, a decir del subsecretario, la dependencia estatal no puede actuar ante los hechos de inseguridad dentro de las escuelas si no existe una denuncia, y en ese sentido refirió que están abiertos a mantener el diálogo con los sindicatos, cuando tengan información sobre estos hechos.



Pérez Sánchez señaló que el diálogo con los sindicatos ha sido permanente, “el secretario de educación y los subsecretarios y directores siempre han tenido la puerta abierta para todos los sindicatos”, reiteró.




En el mismo sentido, con relación al caso de un Jardín de Niños, también ubicado en el sur de Veracruz, donde entró una persona armada para resguardarse de una persecución, el Subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV dijo que corresponde a las autoridades escolares la protección del plantel, y que deben reforzarse los protocolos de seguridad para evitar el ingreso de personas desconocidas.




De paso, el funcionario estatal señaló que se debe analizar la instalación del operativo “Mochila Segura” en escuelas de todo el estado a fin de evitar que los alumnos entren a los planteles con ese tipo de armas.




Sin embargo, explicó que “debe haber un consenso con los padres de familia”, aunque aseguró que esta ruta ya está trazada junto con el Congreso del Estado para realizar foros con la intención de tener mayor seguridad en las escuelas.




Vaya historia, pues mientras los políticos y funcionarios se reúnen a deliberar sobre la inseguridad, en el entorno de las escuelas se registran cotidianamente hechos de violencia y maestros y directivos siguen reportando incidentes como el ocurrido en el Jardín de Niños en el sur del estado. Así las cosas.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:06 - Emiten alerta sanitaria por contagio de sarampión en Estados Unidos, ¿afectará a México?
19:08:08 - Senado recibe iniciativas presidenciales sobre reforma a la Ley de Amparo para agilizar juicios y otra sobre protección industrial
16:52:48 - Cónsul de México en Texas pide a migrantes no arriesgar su vida; no cruzar la frontera por el Río Bravo
16:51:37 - Muere rescatista al caer por un acantilado de 200 metros de profundidad en Hidalgo
16:50:31 - Confirman que dos víctimas del accidente en Querétaro eran turistas españolas
16:49:24 - Asesinato de Jesamel tras fuego cruzado en Sinaloa provoca manifestaciones
16:46:34 - Cambiar elementos de tu alimentación puede ayudarte a reducir el dolor crónico
16:43:47 - Estados Unidos hunde una segunda embarcación venezolana, informa Trump; tres personas murieron
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016