De Veracruz al mundo
Detectaron dos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco: un niño de 4 años, y un joven de 24.
La Secretaría de Salud informó que los dos pacientes se encuentran “estables” y son atendidos de manera ambulatoria
Jueves 20 de Febrero de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La Secretaría de Salud (SSa) analiza dos nuevos casos sospechosos de coronavirus en el Estado de Jalisco, según informó a través de su Comunicado Técnico Diario.

“Actualmente se cuenta con dos casos sospechosos en investigación en Jalisco. Ambos se encuentran estables con manejo sintomático de forma ambulatoria”, reportó.

Según la dependencia federal, uno de los pacientes es un hombre de 24 años de edad que viajó a China y regresó del país asiático el pasado 6 de febrero. Aproximadamente 10 días después de aterrizar en México, comenzó a padecer síntomas similares a los del COVID-19, por lo que pidió asistencia médica.

El segundo caso es un menor de 4 años que habría estado en contacto con el adulto que volvió de China. La Secretaría de Salud no reveló el parentesco entre ambos pacientes.



Hasta el momento, ninguno de los análisis realizados en distintos estados de La República dieron positivo. Jalisco es precisamente el que reportó un mayor número de casos sospechosos, con 7 en total. Le siguen la Ciudad de México, con 4, y el Estado de México, con 2. Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Oaxaca registraron 1 caso en sus territorios.

En total, en el país se atendieron 18 casos sospechosos, de los cuales 16 ya fueron descartados y sólo dos están a la espera de resultados -el adulto y el niño de Jalisco-.

De acuerdo a la SSa, desde que se habilitó el número telefónico 800 0044 800 para atender consultas relacionadas con el COVID-19 han recibido 317 llamadas; 6 de ellas en las últimas 24 horas.

La mayoría de los ciudadanos que contactaron al servicio querían realizar consultas sobre la enfermedad que emergió en Wuhan (un 81.70%), y sólo 11 personas pidieron información sobre atención médica.

Coronavirus en el mundo

El número de contagios por coronavirus en el mundo sigue en aumento, con un total de 75,204 casos confirmados (1,872 casos nuevos) y 2,009 defunciones, con una proporción de casos graves del 16.12%.

Fuera de China se detectaron 924 casos (120 nuevos), reportados en 25 países diferentes.

Región de las Américas: EEUU (15) y Canadá (8).

Región de Asia Sudoriental: Tailandia (35), India (3), Sri Lanka (1), Nepal (1).

Región Pacífico Oriental: Japón (615 casos; de los cuales 73 fueron confirmados y 542 fueron identificados en un crucero internacional en aguas territoriales japonesas); Singapur (81); República de Corea (51); Australia (15); Vietnam (16); Malasia (22); Filipinas (3) y Camboya (1).

Europa: Alemania (6); Francia (12), Italia (3); Rusia (2); Reino Unido (9); España (2); Suecia (1), Finlandia (1) y Bélgica (1).

Región del Mediterráneo Oriental: Emiratos Árabes Unidos (9) y Egipto (1):

Por su parte, en China, país en el que emergió la cepa, parece haber caído el número de contagios diarios. En total suman ya 74,280 casos, con 1,752 casos nuevos y 2,006 defunciones. La provincia de Hubei es la más afectada, con 1,921 casos confirmados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:50 - Hallazgo arqueológico en Roma: descubren medallas ocultas de 1467 con la imagen de un papa
19:12:06 - Emiten alerta sanitaria por contagio de sarampión en Estados Unidos, ¿afectará a México?
19:08:08 - Senado recibe iniciativas presidenciales sobre reforma a la Ley de Amparo para agilizar juicios y otra sobre protección industrial
16:52:48 - Cónsul de México en Texas pide a migrantes no arriesgar su vida; no cruzar la frontera por el Río Bravo
16:51:37 - Muere rescatista al caer por un acantilado de 200 metros de profundidad en Hidalgo
16:50:31 - Confirman que dos víctimas del accidente en Querétaro eran turistas españolas
16:49:24 - Asesinato de Jesamel tras fuego cruzado en Sinaloa provoca manifestaciones
16:46:34 - Cambiar elementos de tu alimentación puede ayudarte a reducir el dolor crónico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016