De Veracruz al mundo
Hallazgos petroleros agregarán hasta 150 mil barriles diarios: AMLO.
Tras confirmar que la empresa ENI descubrió un yacimiento de petróleo en Cuenca Salina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Petrobal encontró otro con “mucho potencial petrolero” en aguas someras, también en el sureste, lo que significará aumentar la producción a finales del sexenio entre 120 mil y 150 mil barriles diarios.
Jueves 20 de Febrero de 2020
Por:
Foto: AFP.
.- Tras confirmar que la empresa ENI descubrió un yacimiento de petróleo en Cuenca Salina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Petrobal encontró otro con “mucho potencial petrolero” en aguas someras, también en el sureste, lo que significará aumentar la producción a finales del sexenio entre 120 mil y 150 mil barriles diarios.

“Nosotros calculamos que esas empresas que tienen contratos –que se entregaron a partir de la reforma energética- nos van a aportar alrededor de 200 mil barriles diarios adicionales (en el sexenio) porque no son muchas. Estamos pensando que serán tres de los 110 contratos las que van a extraer petróleo”, sostuvo.

Aseguró que el descubrimiento de ENI es una buena noticia, no especulativa, y llamó al resto de las empresas petroleras con contratos a que inviertan, que “se apliquen para extraer petróleo”.
En el caso de Petrobal, dijo que ya están instalando plataformas en aguas someras, en el sureste, para la extracción de crudo.

López Obrador señaló en su conferencia de prensa que el gabinete para el Fomento, Inversiones y el Crecimiento Económico que encabeza Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, continúa definiendo proyectos de inversión del sector energético, “donde van a comprometerse recursos de la iniciativa privada, nacional y extranjera”.

También anunció que la próxima semana se brindará un informe sobre la operación de las seis refinerías del país, donde se realizan acciones de modernización para mejorar su capacidad de procesamiento de petróleo, en tanto continúan los trabajos para la construcción de la de Dos Bocas.

Recordó que cuando llegó al gobierno, las seis refinerías trabajaban 38 por ciento de su capacidad, y ahora cerca de 50 por ciento. El año pasado se les destinaron recursos por diez mil millones de pesos y este año, lo mismo.

El presidente informó que el equipo encargado de Dos Bocas, encabezado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, viajará a India para definir la tecnología que se utilizará”, al señalar que aquel país tiene buena experiencia en construcción de refinerías.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016