|
Foto:
Excélsior /
|
Ciudad de México.- Con el fin de contrarrestar la inseguridad que impera en el país, la iniciativa privada busca trabajar con todos los sectores para promover eventos deportivos como una opción para alejar a niñas, niños y adolescentes de un ambiente hostil y violento en las comunidades.
Un ejemplo es la ronda eliminatoria del Grupo Mundial I de la serie Copa Davis a disputarse entre México y Finlandia los días 6 y 7 de marzo en Metepec, Estado de México, que busca despertar el interés de las nuevas generaciones por este deporte.
Fernando Flores, presidente del Club Deportivo La Asunción, destacó la importancia de este tipo de eventos organizados en coordinación con la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y la Asociación de Tenis del Estado de México (ATEM), lo que genera un ambiente positivo en medio de la ola de violencia que se vive en varias regiones del país.
Es necesario sumarnos a este tipo de iniciativas para generar un entorno positivo en el municipio y en el país, a pesar del contexto que enfrentamos en temas como la inseguridad que tanto ha dañado a los jóvenes”, manifestó.
|