De Veracruz al mundo
Encuentran presunto artefacto explosivo en banco.
Después de que se abrió el banco llegó una persona y dejó el paquete, por lo que a los pocos minutos personal de la institución se dio cuenta del objeto y lo reportaron a las autoridades
Martes 18 de Febrero de 2020
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- Un paquete con artefactos explosivos fue dejado la mañana de este martes dentro de la sucursal bancaria Bancomer que está ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos, casi esquina con Francisco Juárez.

Los reportes indican que después de que se abrió el banco llegó una persona y dejó el paquete, por lo que a los pocos minutos personal de la institución se dio cuenta del objeto y lo reportaron a las autoridades.

En un primer momento solo los empleados y clientes de la institución fueron evacuados y la entrada principal del banco fue acordonada por protección civil.

Fue cerca de las 9:30 de la mañana cuando se notificó a las autoridades sobre un paquete con cartulina y la cual presuntamente contenía artefactos explosivos.

Pasadas las 10:30 de la mañana llegaron 3 elementos de la policía municipal al lugar, quienes revisaron de manera exhaustiva el interior del banco y con apoyo de un binomio canino confirmaron que había un explosivo dentro del paquete cubierto con una envoltura rosa con puntos blancos.

Posteriormente, a las 11:45 de la mañana llegó el equipo anti-bombas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes montaron un operativo de resguardo, cerrando la circulación en ambos sentidos del bulevar Adolfo López Mateos desde Francisco Juárez hasta Ponciano Aguilar y evacuando todos los negocios comerciales de la cuadra.

Fue dos horas después -13:42- cuando los elementos anti-bombas salieron de la institución bancaria con el explosivo desactivado y la circulación se reanudó sobre bulevar Adolfo López Mateos.

Pese a que reporteros y ciudadanos confimaron el operativo y la llegada del grupo especial del Ejército, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, envió un comunicado en donde calificó el hecho como falsa alarma.

“Es de señalar que se descartó que dicho artefacto representaba un riesgo para la población, dado que fue falsa alarma”, se lee en el comunicado oficial.

Por: Gabriela Montejano

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:08 - Senado recibe iniciativas presidenciales sobre reforma a la Ley de Amparo para agilizar juicios y otra sobre protección industrial
16:52:48 - Cónsul de México en Texas pide a migrantes no arriesgar su vida; no cruzar la frontera por el Río Bravo
16:51:37 - Muere rescatista al caer por un acantilado de 200 metros de profundidad en Hidalgo
16:50:31 - Confirman que dos víctimas del accidente en Querétaro eran turistas españolas
16:49:24 - Asesinato de Jesamel tras fuego cruzado en Sinaloa provoca manifestaciones
16:46:34 - Cambiar elementos de tu alimentación puede ayudarte a reducir el dolor crónico
16:43:47 - Estados Unidos hunde una segunda embarcación venezolana, informa Trump; tres personas murieron
16:38:37 - Presupuesto 2026 prevé recorte a salud; arbitraje médico, cuidado mental y urgencias epidémicas, las más afectadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016