De Veracruz al mundo
Encuentran presunto artefacto explosivo en banco.
Después de que se abrió el banco llegó una persona y dejó el paquete, por lo que a los pocos minutos personal de la institución se dio cuenta del objeto y lo reportaron a las autoridades
Martes 18 de Febrero de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Un paquete con artefactos explosivos fue dejado la mañana de este martes dentro de la sucursal bancaria Bancomer que está ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos, casi esquina con Francisco Juárez.

Los reportes indican que después de que se abrió el banco llegó una persona y dejó el paquete, por lo que a los pocos minutos personal de la institución se dio cuenta del objeto y lo reportaron a las autoridades.

En un primer momento solo los empleados y clientes de la institución fueron evacuados y la entrada principal del banco fue acordonada por protección civil.

Fue cerca de las 9:30 de la mañana cuando se notificó a las autoridades sobre un paquete con cartulina y la cual presuntamente contenía artefactos explosivos.

Pasadas las 10:30 de la mañana llegaron 3 elementos de la policía municipal al lugar, quienes revisaron de manera exhaustiva el interior del banco y con apoyo de un binomio canino confirmaron que había un explosivo dentro del paquete cubierto con una envoltura rosa con puntos blancos.

Posteriormente, a las 11:45 de la mañana llegó el equipo anti-bombas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes montaron un operativo de resguardo, cerrando la circulación en ambos sentidos del bulevar Adolfo López Mateos desde Francisco Juárez hasta Ponciano Aguilar y evacuando todos los negocios comerciales de la cuadra.

Fue dos horas después -13:42- cuando los elementos anti-bombas salieron de la institución bancaria con el explosivo desactivado y la circulación se reanudó sobre bulevar Adolfo López Mateos.

Pese a que reporteros y ciudadanos confimaron el operativo y la llegada del grupo especial del Ejército, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, envió un comunicado en donde calificó el hecho como falsa alarma.

“Es de señalar que se descartó que dicho artefacto representaba un riesgo para la población, dado que fue falsa alarma”, se lee en el comunicado oficial.

Por: Gabriela Montejano

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016