De Veracruz al mundo
Jueces de Morelos involucrados con delincuentes.
En Morelos, 11 jueces del Poder Judicial están bajo investigación por liberar a presuntos delincuentes
Martes 18 de Febrero de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Especial.
Ciudad de México.- En Morelos, 11 jueces del Poder Judicial están bajo investigación por liberar a presuntos delincuentes; durante el 2019, los impartidores de justicia liberaron 64 secuestradores, aunque el argumento del Poder Judicial es que las carpetas están mal integradas.

En entrevista, el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, explicó: “tenemos la información de que al día de hoy 64 secuestradores que están libres, que fueron dejados en libertad en procedimientos judiciales que por error de criterio por llamarlo de una forma, y que por posteriormente fueron revocadas todas esas resoluciones y ya están en libertad”.

Para el funcionario estatal, los impartidores de justicia incurren en posible acto de corrupción, por lo que se determinó iniciar una investigación contra ellos.

Citó un ejemplo de la presunta corrupción en el Tribunal Superior de Justicia, tras expresar que el pasado siete de febrero recapturaron a una persona que había sido capturada por secuestro, “había quedado en libertad por un juez y después revocada esa resolución y estaba ordenada su recaptura y está persona ahora está sentenciada a 100 año de prisión, casos como estos, son lamentables. No es posible que personas que personas como está haya estado libre durante un año continuando con su actividad delictiva”.

Para acabar con el presunto contubernio entre jueces con delincuentes, el encargado de la política interna exhortó al Poder Judicial combatir la corrupción en el sistema de justicia.

En este mismo tema, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros informó que iniciaran las denuncias contra jueces que benefician a imputados ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Por: Guadalupe Flores

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:28 - Javier Milei contra la educación pública: qué está pasando en Argentina y los recortes a las universidades
17:08:51 - Un balonazo casi la deja ciega, jugadora de Liga Mx femenil denuncia falta de apoyo de su equipo
17:07:37 - Ejército desaloja a 10 mil personas de mina ilegal que colapsó en Venezuela
17:05:55 - Embarcaciones hundidas en bahía de Acapulco representan una fuente de contaminación
17:04:56 - Feminicida de Iztacalco revela lo que haría con mamá de María José
17:03:16 - Hallan cuerpos maniatados en fosas comunes en Gaza
16:57:03 - Violencia en elecciones 2024: Diputados hacen llamado al INE ante asesinatos de candidatos
16:55:03 - CNDH tiene registro de 8 mil 993 personas desparecidas de 1956 a la fecha
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016