De Veracruz al mundo
AMLO aún no entiende el problema de los feminicidios: María Salguero.
De acuerdo a la creadora del Mapa Nacional de Feminicidios en 2019 se registraron 3 mil 825 homicidios de mujeres
Martes 18 de Febrero de 2020
Por:
Foto: CUARTOSCURO.COM
.- María Salguero, creadora del Mapa Nacional de Feminicidios, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador aún no entiende la gravedad de los feminicidios, pues dentro de su administración han aumentado.

Ante las declaraciones de López Obrador en las que pidió a las organizaciones feministas no dañar los inmuebles durante sus protestas, la activista dijo que el mandatario desconoce la gravedad de la violencia hacia las mujeres y con sus declaraciones trata de desviar el foco de atención.

Que no se pierda el foco de atención y es que el presidente desgraciadamente no entiende el problema del feminicidio. O sea lo ha querido minimizar, ha querido desviar el tema y dice “es que estamos trabajando” y no se ve que disminuya el tema.

Añadió que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Nadine Gasman, presidenta del Inmujeres, y Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM); deberían explicar al presidente las razones por las cuales es importante atender la violencia de género.

Nadine Gasman, Olga Sánchez Cordero y Candelaria Ochoa, deberían sentarse con el presidente y explicarle porque es importante atender la violencia de género y por qué no entra dentro de las otras violencias que afectan también a la población (…) para que así aprenda que son situaciones de poder de subordinación que estamos sufriendo las mujeres en México.

Sobre el incremento de los feminicidios, María Salguero dijo que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) es aún mayor, pues de acuerdo a la activista solo en 2019 se registraron 3 mil 825 mujeres, lo que representa entre 10 a 11 muertes de mujeres al día.

Indicó que con los feminicidios de Fátima e Ingrid se demuestra que los ministerios públicos aún mantienen malas prácticas de anteriores administraciones, pues no se activaron los protocolos correspondientes.

Finalmente dijo que la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, deben trabajar en fortalecer a Ministerios Públicos y desarrollar Fiscalías especializadas en feminicidios para que no sucedan casos como Fátima.

Yo creo que Ernestina Godoy debería depurar a los que no están haciendo su papel, pero también fortalecer a los Ministerios Públicos, la federación debería dar recursos para fortalecer y hacer fiscalías especializadas en género y en feminicidio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016