De Veracruz al mundo
AMLO aún no entiende el problema de los feminicidios: María Salguero.
De acuerdo a la creadora del Mapa Nacional de Feminicidios en 2019 se registraron 3 mil 825 homicidios de mujeres
Martes 18 de Febrero de 2020
Por: EL HERALDO DE MEXICO
Foto: CUARTOSCURO.COM
CDMX.- María Salguero, creadora del Mapa Nacional de Feminicidios, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador aún no entiende la gravedad de los feminicidios, pues dentro de su administración han aumentado.

Ante las declaraciones de López Obrador en las que pidió a las organizaciones feministas no dañar los inmuebles durante sus protestas, la activista dijo que el mandatario desconoce la gravedad de la violencia hacia las mujeres y con sus declaraciones trata de desviar el foco de atención.

Que no se pierda el foco de atención y es que el presidente desgraciadamente no entiende el problema del feminicidio. O sea lo ha querido minimizar, ha querido desviar el tema y dice “es que estamos trabajando” y no se ve que disminuya el tema.

Añadió que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Nadine Gasman, presidenta del Inmujeres, y Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM); deberían explicar al presidente las razones por las cuales es importante atender la violencia de género.

Nadine Gasman, Olga Sánchez Cordero y Candelaria Ochoa, deberían sentarse con el presidente y explicarle porque es importante atender la violencia de género y por qué no entra dentro de las otras violencias que afectan también a la población (…) para que así aprenda que son situaciones de poder de subordinación que estamos sufriendo las mujeres en México.

Sobre el incremento de los feminicidios, María Salguero dijo que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) es aún mayor, pues de acuerdo a la activista solo en 2019 se registraron 3 mil 825 mujeres, lo que representa entre 10 a 11 muertes de mujeres al día.

Indicó que con los feminicidios de Fátima e Ingrid se demuestra que los ministerios públicos aún mantienen malas prácticas de anteriores administraciones, pues no se activaron los protocolos correspondientes.

Finalmente dijo que la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, deben trabajar en fortalecer a Ministerios Públicos y desarrollar Fiscalías especializadas en feminicidios para que no sucedan casos como Fátima.

Yo creo que Ernestina Godoy debería depurar a los que no están haciendo su papel, pero también fortalecer a los Ministerios Públicos, la federación debería dar recursos para fortalecer y hacer fiscalías especializadas en género y en feminicidio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:52:43 - Misa Dominical desde la Basílica de Guadalupe 29 de marzo
11:43:43 - Incendio en avión deja 8 muertos en Filipinas
11:40:59 - Detienen a ‘Cabo 20’, operador de ‘Los Arellano Félix’
11:39:23 - Honduras y Guatemala extienden toques de queda
11:37:58 - En EU prevén 200 mil muertos y millones de contagios
10:08:38 - Afore, ante su mayor reto por efectos financieros del Covid-19
10:00:05 - Hombres armados roban Sanborns de Eje Central
09:59:09 - La fiscalía para periodistas logró 18 condenas en 4 años
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016