De Veracruz al mundo
Agricultores de Tamaulipas bloquearon carretera por seis horas.
En la región de San Fernando un grupo de labriegos bloquearon la Carretera a La Laguna Madre a la altura del Ejido El Contineño, cerraron el acceso a la sección de Pozos de Gas Natural de la Cuenca de Burgos denominados “Los Nejos”, para exigir pagos pendientes del programa Ingreso Objetivo y se quejan de la extinción del programa Agricultura por Contrato.
Lunes 17 de Febrero de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Agricultores de San Fernando y El Abra bloquearon durante 6 horas las carreteras nacional México-Laredo y así como la Vía Corta San Luis Victoria-Matamoros.

En la región de San Fernando un grupo de labriegos bloquearon la Carretera a La Laguna Madre a la altura del Ejido El Contineño, cerraron el acceso a la sección de Pozos de Gas Natural de la Cuenca de Burgos denominados “Los Nejos”, para exigir pagos pendientes del programa Ingreso Objetivo y se quejan de la extinción del programa Agricultura por Contrato.

Los integrantes de la Organización Campesinos Unidos Sembrando Tamaulipas, señalaron que aún hay agricultores a quienes la Sagarpa (ahora Sader) les adeuda pagos por 40 por ciento de los labriegos, correspondientes al programa agrícola Otoño Invierno 2018-2019. Además se quejaron porque la dependencia federal suspendió ese y otros programas.

También se mostraron inconformes por la suspensión del programa Agricultura por Contrato, con el que aseguraban un precio de sus cosechas desde los trabajos iniciales de labranza en sus respectivos predios para la siembra y la cosecha de granos.

“Creemos que estamos de regreso a los años anteriores del ‘coyotaje’, pues sabemos que pedimos lo justo y lo necesario, que le quede claro a nuestro gobierno federal, que con promesas no comemos”, comentó uno de los manifestantes.

“Así mismo hacemos un llamado respetuoso a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, para que inyecte dinero a quienes realmente movemos a México, porque el día de mañana va a requerir al campo tamaulipeco y mexicano, pero no habrá dinero en el país para reactivar al sector. Si el campo no produce el pueblo carece de alimentos”, mencionó otro de los productores.

En la región de San Fernando la movilización de productores por momentos parecía salir de control, cuando un grupo de estos se desplazó al Ejido El Contineño, porque avivaron a bloquear caminos vecinales a otros poblados. Aunque bloquearon pasado el mediodía la carretera que conduce a la sección de Pozos de Gas Natural de la Cuenca de Burgos, en la sección de los Pozos denominados “Los Nejos”.







Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:48:55 - Investigan contrabando y tráfico como causas del 'levantón' de ocho nayaritas en Chetumal
19:41:30 - Seis muertos y nueve heridos deja balacera en Gran Morelos, Chihuahua
19:40:11 - Hallan fosa clandestina con 13 cuerpos en Hacienda de Guadalupe, Guanajuato
19:38:48 - Asegura Trump que Israel no atacará nuevamente a Qatar
19:33:55 - Ordena Trump a Delta Air Lines y Aeroméxico disolver empresa conjunta
19:31:11 - Trasladan a hospital en Texas a menor lesionada en explosión del puente La Concordia
19:28:36 - Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, canceló Grito de Independencia y pidió ayuda a Claudia Sheinbaum
19:25:19 - Sentencian a policía de Tamaulipas y cuatro sicarios por ejecución de agente del MP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016