De Veracruz al mundo
Exige López Obrador a jueces acabar con prácticas corruptas.
El presidente López Obrador inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en Lagos de Moreno, Jalisco
Domingo 16 de Febrero de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Los jueces y magistrados locales y federales no deben continuar incurriendo en prácticas corruptas, exigió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Lagos de Moreno, Jalisco, el titular del Ejecutivo recalcó que los miembros del Poder Judicial se corrompen cuando facilitan la liberación de delincuentes.

Con respeto a la autonomía de los poderes, debemos denunciar los actos de corrupción, se va a acabar esa práctica de qué se detiene a un delincuente y a los dos, tres, cinco, 10 días, sale de la cárcel hasta riéndose porque lo soltó un juez ya sea local o federal y siempre con la misma excusa, pretextos, la misma maño sería, que estaba mal integrada la averiguación y que no pusieron bien la hora en que se detuvo al delincuente y lo pone en libertad.


Eso es corrupción y hay que llamarlo por su nombre”, sentenció el titular del Ejecutivo.

Se dijo respetuoso de la independencia del Poder Judicial, también dijo respetar la Constitución y el Estado de Derecho, pero la liberación de presos alegando fallas en el trabajo de los policías y de los ministerios públicos al momento de integrar las averiguaciones previas.

Esos jueces, esos magistrados, deben pensar que son otros tiempos, no es amenaza, ni siquiera advertencia, es nada más decirles que ya se acabó la corrupción. No vamos a permitir, a tolerar la corrupción”, recalcó.

López Obrador mandó su mensaje desde Lagos de Moreno, donde inauguró un nuevo cuartel de la Guardia Nacional y enfatizó a los integrantes del crimen organizado que ya no contarán con aliados o comparsas dentro del Poder Judicial

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:48:55 - Investigan contrabando y tráfico como causas del 'levantón' de ocho nayaritas en Chetumal
19:41:30 - Seis muertos y nueve heridos deja balacera en Gran Morelos, Chihuahua
19:40:11 - Hallan fosa clandestina con 13 cuerpos en Hacienda de Guadalupe, Guanajuato
19:38:48 - Asegura Trump que Israel no atacará nuevamente a Qatar
19:33:55 - Ordena Trump a Delta Air Lines y Aeroméxico disolver empresa conjunta
19:31:11 - Trasladan a hospital en Texas a menor lesionada en explosión del puente La Concordia
19:28:36 - Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, canceló Grito de Independencia y pidió ayuda a Claudia Sheinbaum
19:25:19 - Sentencian a policía de Tamaulipas y cuatro sicarios por ejecución de agente del MP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016