De Veracruz al mundo
Sheinbaum recrimina a jueces de CDMX.
La jefa de gobierno capitalina califica como “inconcebible e inaudito” el fallo sobre El Lunares, detenido dos veces y puesto en libertad las mismas dos. Pide revisar éste y otros casos
Sábado 15 de Febrero de 2020
Por:
.- Después de que Óscar Andrés Flores Ramírez, alias El Lunares, obtuviera su libertad por segunda ocasión, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó la revisión del caso.

Es inconcebible, inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores. La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, señaló que la segunda liberación del líder de La Unión de Tepito resultó indignante, esto después de acudir a la Primera Asamblea Nacional Ordinaria de la Asociación Nacional de Legisladores 4T, que se llevó a cabo en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Al ser cuestionada por los medios de comunicación sobre esta situación, la mandataria capitalina sólo empleó dicho adjetivo ante lo ocurrido.

En una audiencia que se celebró ayer por la tarde en el Reclusorio Norte, un juez de control determinó no vincular a proceso al cabecilla de la organización delictiva.

La semana pasada, en menos de 12 horas, Flores Ramírez fue liberado por una juez federal y posteriormente reaprehendido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La juez de control federal Beatriz Moguel Ancheyta ordenó la libertad del señalado por discrepancias en el Informe Policial Homologado; se encontraba en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano.

La defensa de Flores, durante una audiencia de más de 13 horas, mostró pruebas para acreditar que las autoridades no estaban en lo correcto.

Se mostró un video donde fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina y no por Seguridad Ciudadana de la capital; demostraron que fue detenido en su casa de Hidalgo y no mientras conducía una camioneta.

Tras ello, elementos de la Fiscalía local ejecutaron una orden de aprehensión contra Flores por el delito de privación ilegal de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Lo detuvieron, por segunda ocasión, al salir del penal de El Altiplano, tras ser liberado por una juez federal.

El Lunares es considerado líder de una fracción de La Unión Tepito, responsable de la venta y distribución de droga y uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México.

Por la mañana, se llevó a cabo la inauguración del curso Estándares Constitucionales en materia de Seguridad Pública, donde estuvieron presentes la jefa de Gobierno, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, entre otros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:48:55 - Investigan contrabando y tráfico como causas del 'levantón' de ocho nayaritas en Chetumal
19:41:30 - Seis muertos y nueve heridos deja balacera en Gran Morelos, Chihuahua
19:40:11 - Hallan fosa clandestina con 13 cuerpos en Hacienda de Guadalupe, Guanajuato
19:38:48 - Asegura Trump que Israel no atacará nuevamente a Qatar
19:33:55 - Ordena Trump a Delta Air Lines y Aeroméxico disolver empresa conjunta
19:31:11 - Trasladan a hospital en Texas a menor lesionada en explosión del puente La Concordia
19:28:36 - Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, canceló Grito de Independencia y pidió ayuda a Claudia Sheinbaum
19:25:19 - Sentencian a policía de Tamaulipas y cuatro sicarios por ejecución de agente del MP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016